El rojo y huracán, en una final por la permanencia

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
El rojo y huracán, en una final por la permanencia
El rojo y huracán, en una final por la permanencia

Independiente y Huracán, punteros de la zona A con seis puntos, se enfrentan en un duelo de necesitados para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, válido por la 4° jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Ricardo Enrique Bochini con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de TNT Sports.

El Rojo cuenta con seis unidades, al igual que Huracán, Talleres, Banfield, Colón y Vélez, y viene de dos victorias seguidas por 2-1 ante los de Liniers y Gimnasia, por la segunda y tercera fecha, respectivamente.

Además, en la tabla anual suma 34 puntos, tres más que su rival de esta noche y Colón, que se encuentran en zona dedescenso.

El entrenador Carlos Tevez no podrá contar con el mediocampista Lucas ‘Saltita’ González, quien padece un desgarro muscular por el que estará un mes afuera, y en su lugar ingresará Sergio Ortiz.

El otro cambio se dará en la ofensiva con la salida de Alexis Canelo, quien será reemplazado por Martín Cauteruccio para hacer dupla con Matías Giménez.

Además, en caso que Ayrton Costa no llegue en correctas condiciones por la pequeña distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda entrará el misionero Patricio Ostachuk para formar una línea de cuatro defensores y misma cantidad de mediocampistas.

Huracán, por su parte, también tiene seis puntos y en la pasada jornada se impuso por 2-1 ante Colón, mientras que por Copa Argentina venció 5-3 a Racing por los octavos de final y llegará entonado.

Además, Platense recibirá a Lanús en un partido válido por la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga, que encuentra a ambos sin ningún triunfo, con dos derrotas y un empate.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por Espn Premium.

El Calamar no puede descuidarse, ya que pelea por no descender, mientras que el Granate pelea por un lugar en la próxima Libertadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?