El palo de Wawrinka a Gerard Piqué por destrozar la Copa Davis

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
El palo de Wawrinka a Gerard Piqué por destrozar la Copa Davis
El palo de Wawrinka a Gerard Piqué por destrozar la Copa Davis

La Copa Davis 2023 arrancó el martes su fase de grupos. Lo hizo en cuatro sedes, Valencia, Bolonia, Split y Manchester, y parece ser que con no demasiada afluencia de público.

Al menos eso es lo que sucedió en Manchester, donde se enfrentaban Francia y Suiza. Las gradas vacías del pabellón donde se disputa la competición encendieron los ánimos de Stan Wawrinka, que denunció la situación con un duro mensaje en su cuenta de twitter, y con un claro destinatario: Gerard Piqué.

“Gracias a Gerard Piqué y a la ITF”, escribió de forma irónica para señalar a quien considera el máximo culpable del declive de la histórica competición.

Como era de esperar, el exfutbolista no se quedó callado y respondió de forma casi inmediata con los datos de aforo de la pasada edición. “Asistencia el año pasado a la fase de grupos. Puedes compararlo tú mismo, Stan. Ya no lo organizamos. Pregúntale a la ITF”, fueron sus palabras.

Las explicaciones de Piqué no fueron suficientes para Wawrinka, que le recordó su ‘espantada’ de la competición. “¡Después de un mal día en la cancha, esto al menos me hizo reír! Sería genial entender mejor si fue un éxito el año pasado, por qué el acuerdo que firmaste por 25 años acabó a los 5...”, a lo que Piqué volvió a responder de forma inmediata.

“Aún no lo sabemos… a ver qué dice el juez. Buena suerte el resto de la semana” zanjó el exfutbolista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?