martes 27 de febrero de 2024
Lluvia moderada 26ºc | Posadas

“No hay competición en el mundo que sea capaz de tener 65 equipos en dos categorías”

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
“No hay competición en el mundo que sea capaz de tener 65 equipos en dos categorías”

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, disertó en el Sports Summit de Buenos Aires, que se realizó en la Usina del Arte. En medio del “caso Rubiales”, el ejecutivo español que hace unos años asesoró a los clubes argentinos para la creación de la Superliga se mostró crítico con la organización de los torneos de la AFA: “No hay liga en el mundo que sea capaz de cambiar las normas a mitad de temporada. Y no hay competición en el mundo que sea capaz de tener 65 equipos en dos categorías”; sentenció.

“Yo creo que la figura de Don Julio, que en paz descanse, sigue marcando un poco la estructura del fútbol argentino. Todo viene a consecuencia de tantos tiempos de grondonismo. Se hacen estas cosas que parecería que son normales, ¿no? Cuando lo anormal se hace normal, hay que cambiar muchas cosas”, continuó Tebas, defensor de las ligas autárquicas y separadas de las federaciones o asociaciones nacionales.

Y amplió: “Si tuviese un segundo pasaporte, sería argentino. Tengo casa aquí. Me duele mucho. Es un país de habitantes similar a España, con mucha penetración de la TV paga, con una marca de fútbol de toda la vida, en todo el mundo muy importante. Con clubes históricos conocidos en todo el mundo. Las oportunidades son increíbles y seguimos (hablo como argentino) desaprovechándolas cada año. Es mi opinión”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias