Podios para misiones en el cierre de los Evita

En los Juegos Nacionales para personas mayores, la delegación de la Tierra Roja se alzó con dos medallas en Santiago del Estero
jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Podios para misiones en el cierre de los Evita
Podios para misiones en el cierre de los Evita

La participación de Misiones en los Juegos Evita para Personas Mayores, que se extendió durante cinco días en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, finalizó el martes con dos medallas: una de oro y una de bronce. 

La medalla dorada llegó en el último día de competencia y exactamente en la disciplina truco. La pareja compuesta por Mario Paniagua y Nélida Mattos (Posadas) le ganó el partido decisivo a la dupla de Santa Cruz por 30 a 25. De esa manera Misiones consiguió el primer puesto, la segunda medalla y al momento de la premiación recibió la copa por el primer puesto. La tercera posición fue para el equipo de la Ciudad de Buenos Aires (Caba).

Los deportistas de la Tierra Colorada confraternizaron y compitieron.

La primera medalla para la provincia fue conseguida el lunes, en orientación. En la clasificación final de damas, Elsa Correa (Posadas) logró el tercer puesto, ubicándose detrás de Nery Cedrón (Catamarca) y Adriana Maurice (Córdoba).

Tenis de mesa rendidor

Por otro lado, Misiones también estuvo cerca de subirse al podio en tenis de mesa femenino, donde la dupla Mariko Taniguchi-Yoschiko Goto (Posadas) jugó el partido por el tercer puesto, cayó y obtuvo el cuarto puesto. El resultado del partido fue 3-1 (11-6/2-11/8-11/7-11) a favor de Río Negro. Las posiciones finales, hasta el cuarto puesto, fueron Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Misiones. 

Durante cinco días, en la turística Termas de Río Hondo, la delegación vivió y disfrutó una nueva experiencia en esta tradicional competencia nacional que tiene carácter inclusiva, participativa y recreativa, destinada a personas mayores nacidas antes del 31 de diciembre del año 1962. El ministro de Deportes, Javier Corti, participó en la ceremonia de apertura realizada el viernes y luego acompañó a la delegación durante la competencia.

El equipo provincial se presentó en ajedrez, sapo, truco, orientación, tejo, tenis de mesa, pádel y newcom. Los Juegos Nacionales Evita son organizados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, articulando acciones con las administraciones deportivas provinciales que, en el caso de Misiones, es el Ministerio de Deportes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?