domingo 01 de octubre de 2023
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Davis: Argentina entrena con equipo completo

jueves 14 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Davis: Argentina entrena con equipo completo

El equipo argentino de Copa Davis de tenis se entrena con miras a la serie de Grupo Mundial I que sostendrá con su par de Lituania el sábado y domingo próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC).

Bajo la conducción del capitán Guillermo Coria, el equipo argentino completo empezó a entrenarse en el tradicional polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club para la serie en la que recibirá a Lituania por la Copa Davis.

El fin de semana, Argentina enfrentará a Lituania, con el debut de Tomás Etcheverry. El platense se convertirá en el jugador albiceleste N°89 en la historia del torneo.

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Andrés Molteni y Máximo González, éstos dos últimos en dobles, integran la formación argentina junto con Etcheverry.

Por los playoffs del Grupo Mundial se busca el pase a los Qualifiers de 2024. Es una serie crucial que se estima se disputará a estadio lleno en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el escenario histórico de la ciudad porteña.

Los entrenamientos incluyeron a uno de los dos jóvenes sparrings oficiales, Luciano Ambrogi, de 19 años. Su colega, Lautaro Midón, también de 19 años, 583° ATP en singles y flamante campeón de su primer M15 en Olavarría, se incorpora el martes.

El viernes, a las 11 hora local, llevará a cabo el sorteo de la serie en el Salón Jardines del Hotel Marriott. Y el sábado, desde las 12, se jugarán los dos primeros singles. El domingo, a partir de las 11, seguirán las acciones con el duelo de dobles y los otros dos encuentros individuales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias