¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ocurrió el último domingo en San Javier

Detenido por robar y abusar a una jubilada dijo que eran amigos y fue consensuado

Carlos D. (51), declaró ante el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem que no hubo abuso sexual hacia la mujer. Fue imputado por "hurto y abuso con acceso carnal en concurso real".
miércoles 13 de septiembre de 2023 | 16:11hs.
Detenido por robar y abusar a una jubilada dijo que eran amigos y fue consensuado
Detenido por robar y abusar a una jubilada dijo que eran amigos y fue consensuado

Carlos D. (51) el hombre que fue detenido el último domingo, luego de ser acusado de robar dinero y abusar sexualmente a su vecina de 90 años en la localidad de San Javier, se defendió de las acusaciones ante el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, alegando que si tuvieron relaciones sexuales pero fueron consensuadas. Fue imputado y continuará alojado en la comisaría local.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes con acceso al expediente, el acusado se presentó ante la jueza Selva Raquel Zuetta, y en su indagatoria declaró que él no cometió abuso, negando a su vez el robo del dinero que tenía la jubilada en el armario.

Luego de su declaración, el hombre fue imputado por los cargos de "hurto y abuso con acceso carnal en concurso real". Por otro lado, mediante fuentes consultadas, se pudo constatar que la mujer de 90 años en su declaración también había mencionado que era amiga del acusado, quien vive a tres cuadras de su domicilio.

El hecho

Como oportunamente informó este matutino, el hecho fue registrado en la noche del último domingo, cuando la anciana denunció ante la comisaría local que había sido víctima de robo de 29 mil pesos, además de ser abusada y filmada con un celular, mientras se cometía el ataque sexual, por un vecino del barrio San Ramón de la citada localidad.

Según habría manifestado la denunciante, quien es ama de casa y viuda, el hombre ingresó a su propiedad tenía como objetivo principal el hurto de su jubilación que estaba en un armario, y que luego, al no hallar más dinero se  abalanzó sobre ella y la abusó.

Ante esto, la policía detuvo al sospechoso quien quedó alojado en la comisaría local e incautó el teléfono que habría utilizado para grabar el episodio. La víctima al momento de ser examinada no presentaba lesiones visibles.

Voceros manifestaron que el imputado habría realizado una paciente labor de inteligencia criminal, ya que habría estado al tanto de que la mujer cobró recientemente una pensión que le corresponde por su marido fallecido y una jubilación como ama de casa.

Por ello, los investigadores creen que el sospechoso se aprovechó de la confianza de su vecina para concretar el ataque. Un médico policial examinó a la mujer, quien diagnosticó que "no presentaba lesiones visibles al momento del examen". Asimismo, una fuente de la causa, detalló que la mujer se negó al análisis ginecológico de rigor para estos casos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?