Juntan libros, lápices y peluches para niños en tratamiento oncológico

Comenzó en Posadas la campaña ‘Septiembre dorado. Lucha contra el cáncer infantil’ donde juntan libros de cuentos, para pintar, marcadores, lápices, juegos de mesa y peluches para el sector de Oncología del Hospital Pediátrico ‘Dr. Fernando Barreyro’ de la capital misionera.
Las donaciones se reciben en calle San Marcos 4058 de 9.30 a 11 los días sábados. En el lugar funcionan las instalaciones del Club de Leones Ramón Madariaga.
Según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (Roha), en Misiones se diagnostican entre 50 y 60 casos anuales de cáncer infantil y en el hospital hay un promedio de 150 a 180 consultas, según informó en una entrevista reciente el médico oncólogo Fernando González Villán.
El cáncer que más afecta la etapa de la niñez y adolescencia es la leucemia, pero al menos el 70% de los pacientes que siguen el tratamiento logran curarse.
El galeno además contó que el servicio de salud que conduce está compuesto por un sólido equipo de profesionales entre los que están un hemato oncólogo y una hematóloga infantil; una médica pediatra orientada a clínica oncológica, una técnica extraccionista y siete enfermeros especializados en oncología y completan el equipo dos secretarias.
Sobre el recurso mobiliario dijo que están equipados con seis camas, seis sillones y dos habitaciones de aislamiento para los pacientes que hacen quimioterapia entre tres y cinco días. También cuentan con una trabajadora social y una médica especialista en cuidados paliativos.