¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Persiste la lluvia en localidades de la zona centro y sur de Misiones, hubo un leve descenso térmico

Las precipitaciones se mantienen durante la tarde de este martes aunque sin mucha intensidad. La Opad advirtió que mañana habrá tormentas en la capital provincial, que hoy se ubica entre las 10 ciudades más cálidas del país.
martes 12 de septiembre de 2023 | 14:25hs.
Persiste la lluvia en localidades de la zona centro y sur de Misiones, hubo un leve descenso térmico
Persiste la lluvia en localidades de la zona centro y sur de Misiones, hubo un leve descenso térmico

Por estas horas persiste la lluvia de variada intensidad principalmente en localidades de la zona centro y sur del territorio provincial. En Oberá llueve de manera moderada desde pasado el mediodía al igual que en Posadas, aunque con chaparrones más cortos. En San Pedro no llueve pero está nublado y hace bastante calor, al igual que en Puerto Iguazú y en la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen.

Las precipitaciones comenzaron en horas tempranas de este martes luego del clima caluroso que se vivió en la jornada de ayer, lunes, con temperaturas que treparon hasta los 33 grados. Hubo además un leve descenso térmico que será más marcado este miércoles.

Recordemos que desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas (Opad) anticiparon que rige una advertencia "nivel amarilla" por lluvias y tormentas en la ciudad capital con temperatura mínimas de 22° y máximas de 29°. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte da cuenta que "en el territorio misionero estará nublado con tormentas débiles", aunque apunta que "hacia la noche habrá mayor intensidad y acompañadas de tormentas aisladas".

En relación a la temperatura, la Dirección de Alerta Temprana detalló que a lo largo del día se mantendría el ambiente cálido a caluroso. En relación con eso, Puerto Iguazú (27.8°), Bernardo de Irigoyen (27°) y Posadas (20.3°) aparecieron a las 14 entre las 10 ciudades más cálidas del ránking que elabora cada hora el SMN.

Cómo sigue

Para mañana, miércoles, el pronóstico marca que habrá tormentas y marcado descenso de la temperatura en todo Misiones. "El ingreso de un frente frío provocaría lluvias de variada intensidad y tormentas aisladas desde la madrugada; los fenómenos disminuirían en intensidad a partir del mediodía, no obstante, persistirán lluvias y lloviznas hasta el final de la jornada". Las remperaturas irán en descenso hasta posicionarse entre los 12 y 14 grados, al menos en Posadas.
 
Finalmente el jueves continuará inestable, con abundante cobertura nubosa y al descenso térmico se prevén lluvias leves. "Un ciclón extratropical sobre el Atlántico bombea aire húmedo hacia el continente, lo cual, en asociación con baja presión en distintos niveles de la atmósfera, mantienen el mal tiempo, el cielo mayormente cubierto y las lluvias leves y lloviznas, principalmente a la madrugada y mañana. El viento soplará de suave a leve desde el suroeste". Para la noche se esperan temperaturas de un dígito en algunas localidades de la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?