viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Largas filas de camiones para cruzar el puente internacional Posadas-Encarnación

Decenas de camiones quedan varados por horas en las fila para trasponer el puente San Roque Gonzales de Santa Cruz. Denuncian demoras a la hora de controlar y despachar mercaderías en el lado encarnaceno

lunes 11 de septiembre de 2023 | 13:48hs.
Largas filas de camiones para cruzar el puente internacional Posadas-Encarnación
FOTO: Víctor Hugo Paniagua
FOTO: Víctor Hugo Paniagua

Decenas de camiones se observan en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, algo que sorprendió a los automovilistas y transeúntes que circulan por la zona. Según dieron a conocer desde la cabecera de Encarnación, se trataría de camiones con mercadería para las ventas de fin de año.

Hace varios días que decenas de camiones quedan varados por horas en la cabecera del lado argentino del puente que une Posadas con Encarnación. Del lado paraguayo la situación es similar a la hora de querer llegar a la Argentina.

“Es algo normal en esa época, se acerca a fin de año y siempre se eleva la cantidad de camiones de exportación que entran y salen de Paraguay”, manifestó en Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Luis Cabo de Vila, Jefe de resguardo de la cabecera del puente del lado paraguayo.

Según se pudo saber el conflicto nace a la hora de controlar y despachar la mercadería de los camiones que ingresan y egresan por el puente en el lado encarnaceno.

“Son camiones que llegan con mercadería y otros con lastre, estamos tratando de agilizar el paso para que todo sea más fluido”, indicó el funcionario.

Quien además añadió “tenemos también una estructura con muy pocas capacidades y estamos saturados, llenos. Estamos derivando camiones a otras administraciones del lado paraguayo”.

En cuanto a los controles que se realizan el Jefe de resguardo de cabecera contó que se llevan delante de “manera normal” y volvió a recalcar que el inconveniente se suscita por el incremento de camiones que ingresan al país “con mercadería por fin de año”, aparte de los camiones de carga con soja y maíz de exportación.

“No hay ninguna directiva nueva, al contrario estamos trabajando para que se agilice el tema de los vehículos en el tránsito que van a diferentes administraciones en todo el territorio paraguayo”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias