Japón hizo historia en Alemania con una goleada para enmarcar

domingo 10 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Japón hizo historia en Alemania con una goleada para enmarcar
Japón hizo historia en Alemania con una goleada para enmarcar

Japón volvió a escribir una página histórica con su goleada al anfitrión de la próxima Eurocopa, Alemania, por 4 a 1 en un encuentro amistoso disputado ayer en la ciudad de Wolfsburgo.

En el Mundial Qatar 2022, Japón venció a Alemania 2-1 y este sábado los “Samuráis” le hicieron sentir el rigor nuevamente a los teutones al derrotarlos con holgura en su propia casa.

Los asiáticos abrieron el marcador a los 11’ del primer tiempo con un tanto del delantero del Remis de Francia, Junya Ito, aunque luego lo empató Leroy Sané, del Bayern Munich, para los locales.

Pero Ayase Ueda, del Feyenoord de Países Bajos, sólo dejó festejar a los alemanes por unos pocos minutos ya que marcó el 2 a 1 en favor del Imperio del Sol Naciente. En la segunda parte llegaron los tantos de Takuma Asano y Ao Tanaka, que juegan en Bochum y Fortuna Düsseldorf, ambos equipos del fútbol germano.

La derrota profundiza la crisis en los tetracampeones del mundo, que apenas ganaron uno de los seis partidos que disputaron luego de quedar eliminados en la primera ronda de Qatar 2022. Los alemanes presentaron un equipo con varias de sus figuras como Sané, Marc-Andre ter Stegen, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Serge Gnabry y Kai Havertz, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?