El castillo

domingo 10 de septiembre de 2023 | 6:00hs.
El castillo
El castillo

Con el apodo de El Castillo era denominado por el común de la gente el edificio donde funcionó el primer hospital de la ciudad de Eldorado. Fue construido por Jakob Bothner, un inmigrante alemán de oficio albañil, quien tras participar en la Primera Guerra Mundial e impactado por los flagelos que sufrían sus compatriotas en el campo de batalla, decidió construir este edificio para recibir a sus compañeros heridos.

Lamentablemente no le fueron otorgados los permisos para que esos soldados ingresen al país y Bothner se vio obligado a alquilar la construcción a Salud Pública de la Nación.

Funcionó como hospital hasta la inauguración del actual Samic a finales de la década de los 60. Durante un tiempo fue alquilado como albergue para estudiantes y actualmente se encuentra habitado por familiares de los dueños originales.

Alrededor de este edificio también circulan historias paranormales y aún hoy mucha de la gente que vive cerca de la intersección de las calles Chile y Triunvirato, en la que se encuentra “el viejo hospital”, cuenta alguna que otra historia de fantasmas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?