Cada vez más alertas al 911 para rescate de mascotas y animales en extinción

La comunidad actúa con responsabilidad ante hechos de maltrato, abandono o tenencia en cautiverio de diversas especies. La línea de emergencias tiene una mayor demanda ante estos requerimientos
sábado 09 de septiembre de 2023 | 21:43hs.
Cada vez más alertas al 911 para rescate de mascotas y animales en extinción
Cada vez más alertas al 911 para rescate de mascotas y animales en extinción

La concientización y el rol conjunto entre la Policía, vecinos y proteccionistas, hace que toda la comunidad actúe con responsabilidad ante hechos de maltratos, abandonos o tenencia en cautiverio de diversas especies. En razón de eso la línea de emergencias 911 tiene una mayor demanda ante estos requerimientos debido a la atención con respuesta inmediata.

No todos los casos son de abandono, como ocurrió en el barrio Santa Inés de Garupá donde a una mujer se le escapó su mascota debido a la tormenta. El perro Donato fue encontrado por una vecina de ese barrio, que publicó sus fotografías en las redes sociales logrando los efectivos llegar al animal que hoy fue devuelto a su propietario.

Otro caso ocurrió es en el barrio Villa Longa de Garupá, donde los integrantes del Comando Radioeléctrico fueron alertados por un llamado al 911, dando cuenta que a escasos metros de la costa del río habría una caja con un can en su interior. Fue así que arribaron hasta allí y rescataron a una hembra abandonada.

Además, los integrantes de la Dirección Defensa de Medio Ambiente, en la localidad de San Vicente, resguardaron un tucán que había sido hallado herido por una vecina a la vera de la ruta 13 y lo llevó hasta su hogar, desde donde dio aviso a la Policía. El ave fue atendida en una veterinaria y luego de constatar el estado fue liberado en su hábitat.

Más allá de eso los policías ambientales fueron alertados que en una vivienda de la localidad de Dos de Mayo tenían en cautiverio a dos loros. Fueron hasta el lugar, donde la propietaria del inmueble hizo entrega de las aves, ya que está prohibida su tenencia.

En otra intervención, tras un llamado al 911, agentes especialistas pusieron a resguardo una nutria que había sido hallada en una casa del barrio San Marcos de Posadas. El animal, fue capturado y devuelto a una zona de selva protegida.

"Hay que destacar que los efectivos policiales, luego de algún tipo de requerimiento, llevan al animal silvestre a un profesional para que sea examinado y luego lo liberan en su hábitat" destacaron desde la fuerza provincial y en esa línea, aclararon que "en el caso de una mascota se busca a los dueños o bien a través de rescatistas u organizaciones protectoras se los entrega en adopción responsable".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?