martes 26 de septiembre de 2023
Nubes 18ºc | Posadas

La triple frontera se une con actividades para concientizar y prevenir el suicidio

"Septiembre Amarillo" es una campaña de la OMS que está vinculada al mes, semana y día mundial para la prevención del suicidio. La convocatoria está prevista para este domingo a las 9 y tendrá réplicas en las tres ciudades fronterizas.

viernes 08 de septiembre de 2023 | 16:07hs.
La triple frontera se une con actividades para concientizar y prevenir el suicidio
La consigna es participar con alguna indumentaria amarilla. //Foto: Norma Devechi.
La consigna es participar con alguna indumentaria amarilla. //Foto: Norma Devechi.

"Septiembre Amarillo" es una campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que está vinculada al mes, semana y día mundial para la prevención del suicidio. Las estadísticas indican que el suicidio es la segunda causa principal de defunción en los jóvenes de 15 a 29 años, y en Puerto Iguazú esta semana se registraron dos hechos. Ante esta alarmante situación la triple frontera se une para concientizar sobre la problemática con actividades en los hitos de cada país.

La actividad es organizada por el Grupo Cuidate Iguazú, la convocatoria está prevista para este domingo 10 que es el día mundial de la prevención del suicidio, en el Hito de la Tres Fronteras a las 9 de la mañana. Invitan a la comunidad a asistir vestidos de amarillo ya sea una remera, una cinta, una campera o gorros.

"Seamos parte de una movida con música y gym, que se realizará al mismo tiempo en los tres países –Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguazú (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay). Seamos muchos, mostremos que nadie está solo", remarcaron desde Cuídate Iguazú.

Además, el miércoles 13 a las 10 en el Salón de Usos Multiples del Iturem se dictará la charla "hablemos de suicidio, hablar es la mejor solución", con el objetivo de mostar que se puede prevenir: "Podemos estar, podemos escuchar, podemos identificar y ser parte de la ayuda que necesitan. Estemos, demos el presente", apuntaron.

Por su parte desde la dirección de Conductas Adictivas de la municipalidad de Puerto Iguazú indicaron que el Centro Municipal de Contención Terapéutico de Adicciones está a disposición con su equipo de profesionales para brindar contención y confidencialidad, acompañando a personas que transitan un momento difícil. El centro está ubicado en la avenida Antártida Argentina 563 (barrio Santa Rosa) y atiende de lunes a viernes de 07:30 a 12.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias