Paraguay y Perú empataron sin goles en el debut

En la apertura de las Eliminatorias, la Albirroja jugó mejor y tuvo las chances más claras, pero no pudo romper el 0-0 ante Perú. En la selección guaraní fue titular el misionero Cubas
viernes 08 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Paraguay y Perú empataron sin goles en el debut
Paraguay y Perú empataron sin goles en el debut

Paraguay empató sin goles ante Perú como anfitrión en Ciudad del Este, en el partido correspondiente a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y enciende la ilusión de volver a jugar en un Mundial, ya que su última participación fue en el 2010.

Con este resultado, ambas selecciones sumaron su primer punto que las posiciona por el momento en el segundo puesto debajo de Colombia con 3 puntos.

En un entretenido primer tiempo, el combinado dirigido por Juan Reynoso que iniciaron una nueva etapa desde la salida de Ricardo Gareca de la dirección técnica, arrancó presionando el campo guaraní y tuvo la primera clara con una combinación entre Paolo Guerrero y Christofer Gonzáles, pero la defensa de Paraguay rechazó el tiro de esquina.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schellotto, que sueña con volver a jugar un Mundial, despertó y llegó con Ramon Sosa, quien intentó rematar dentro y apareció Yoshimar Yotún para bloquear el remate peligroso.

Sobre el final, Perú se quedó con 10 por la expulsión de Luis Advíncula por doble amonestación por una falta contra Ramón Sosa. El rival aprovechó y casi abrió el marcador, pero el palo le dijo no al conjunto guaraní, tras un tiro libre de Diego Gómez.

En el complemento, el arquero peruano Pedro Gallese tomó protagonismo tras dos atajadas, una a Miguel Almirón y otra a Fabián Balbuena, impidiendo ganar ventaja a la Albirroja.

Con un jugador menos, la Blanquirroja mostró otro nivel de juega y pudo controlar las llegadas de su rival, y antes de finalizar el encuentro tuvo varias ocasiones claras, una de Paolo Guerrero que estrelló la pelota en el travesaño del arco de Paraguay y se selló el empate en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

En la segunda jornada, Paraguay enfrentará a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Brasil.


Santos Borré le dio el festejo a Colombia

Colombia venció 1-0 a Venezuela en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con gol de Rafael Santos Borré, por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico argentino Néstor Lorenzo, entrenador del local, le sacó el invicto desde la asunción de su compatriota Fernando Batista en el combinado visitante.

En lo más destacado del PT Jorge Carrascal entró para cambiar el 4-3-3. La selección cafetera jugó con media punta en el complemento con la salida del capitán Cuadrado. En su primer balón dejó clara su misión, abrió la cancha y el centro de Arias con Santos Borréde nueve, terminó en el 1-0 de cabeza a los 46’.

El gol curó las inseguridades. Con Carrascal hubo fútbol más fluido de respaldo para los extremos, a su vez, combinando con los laterales. James ingresó a los 33’ ST por Arias cuando Venezuela apretó el mediocampo. Rotó posiciones con el cartagenero entre el medio y la derecha. Debió ganar con más diferencia. Jhon Durán perdió el segundo de cara al arco con un frentazo.

Colombia volverá a jugar en la segunda fecha de la Eliminatoria el martes 12 de septiembre contra Chile en Santiago.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?