viernes 12 de abril de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Con el desfile de las colectividades Oberá disfruta la Fiesta del Inmigrante

Las distintas colectividades realizan el tradicional desfile por las calles de Oberá hasta el Parque de las Naciones, donde se realizará el acto de apertura.

jueves 07 de septiembre de 2023 | 14:53hs.
Con el desfile de las colectividades Oberá disfruta la Fiesta del Inmigrante
Con el tradicional desfile comenzó la Fiesta Nacional del Inmigrate. Fotos Natalia Guerrero y Joaquín Galiano
Con el tradicional desfile comenzó la Fiesta Nacional del Inmigrate. Fotos Natalia Guerrero y Joaquín Galiano

En Oberá hoy no se durmió la siesta, y con justa razón. Cientos de obereños decidieron dejar de ser espectadores y esta tarde pasaron a ser protagonistas directos del tradicional desfile que marca el inicio de la 43ª Fiesta Nacional del Inmigrante, que se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre en el Parque de las Naciones.

El despliegue de las colectividades (con lluvias intermitentes de por medio) se inició a las 14.30 en pleno centro, frente a la catedral San Antonio de Padua, y a lo largo del recorrido los trajes típicos y la algarabía le dieron color y calor a la fabulosa exhibición que avanzó hasta el predio de las casas típicas, epicentro de la cultura, la arquitectura y la gastronomía de las diferentes naciones que animan este festival, considerado como uno de los más importantes del país.

Fue la paisana argentina, Sol Vega, quien como representante de nuestra patria encabezó la columna, seguida por a la Reina Nacional del Inmigrante, Loren Michel Weber (de la colectividad suiza), y las princesas: Ana Paula Sowinski, colectividad polaca, y Catherine Bys de la colectividad checa. Detrás los grupos de cada colectividad: Suiza, Polonia, Checa, España, Ucrania, Japón, Italia, Países Árabes, Paraguay, Alemania, Países Nordicos, Brasil, Francia, Portugal y Rusia lucieron sus vestimentas con entusiasmo y alegría, en tanto que los más pequeños captaron los flashes y aplausos mientras recorrían las calles sobre carros repletos de coloridas flores. No faltó la musica por lo que la celebración es completa.

Como ocurre siempre, cientos de familias hicieron base en las plazoletas y veredas ubicadas a lo largo del recorrido, que este año fue por las avenidas Libertad, Andresito y Ucrania hasta el Parque. Para estar cómodos muchos llevaron sillones y mate, pero en algunos casos la bebida típica argentina terminó relegada ante la caipirinha, el chop, la perestroika y otras delicias culinarias que recibieron de parte de las comitivas encabezadas por sus respectivas soberanas.

El cierre, ya con un clima más fresco, estuvo a cargo del Centro Cultural Argentino y las diferentes agrupaciones tradicionalistas de la región, anfitriones de todas las nacionalidades que durante diez días serán homenajeadas. La inauguración oficial será más tarde con la presencia de autoridades locales y provinciales. ¡Comenzó la fiesta!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias