En Iguazú los hombres demostraron que son buenos haciendo reviro

La actividad que se realiza en el mismo lugar desde 1993, comenzó a las 19 horas. Mientras los 55 concursantes preparaban la mise en place toda la comunidad presente disfrutó de presentaciones artísticas en buena música
jueves 07 de septiembre de 2023 | 13:00hs.
En Iguazú los hombres demostraron que son buenos haciendo reviro
En Iguazú los hombres demostraron que son buenos haciendo reviro

El marco de la celebración del 122º aniversario de Iguazú se realizó ayer en la plazoleta Ramón Carillo la tradicional Fiesta del Reviro. La actividad que se realiza en el mismo lugar desde 1993, comenzó a las 19 horas. Mientras los 55 concursantes preparaban la mise en place toda la comunidad presente disfrutó de presentaciones artísticas en buena música.

Además de la presentación de los diferentes ballets de las escuelas municipales, el público presente disfrutó de actuaciones de artistas locales, que incluyeron a Pablo Kovalski, Ferchoo y La Liga Nois.

Una vez listos los participantes comenzó la competencia que consiste en preparar el mejor reviro, Los participantes demostraron sus habilidades culinarias y compitieron en cuatro categorías diferentes. En esta oportunidad una vez más fueron los hombres los que se impusieron y demostraron que saben hacer reviro y que lo hacen bien.

Los ganadores de la noche son en la categoría Infantil, Ignacio Sánchez, en la categoría Adolescente fue premiado Alex Aranda. Ye en la categoría Adulto Juan Antonio Ferreyra se consagró campeón y la única mujer que logro un premio fu Delfina Brítez en la categoría Mayor Adulto.

La “fiesta del reviro” es una de las actividades más esperadas del año, competidores se preparan año a año para destacarse en la competencia que busca al mejor reviro de la noche. Pero no solamente el participante debe hacer la masa y cocinarla, sino que la competencia arranca con encender el fuego a leña. Es una fiesta para la toda la familia donde el mate cocido quemado nunca falta para deleite del público. Esta celebración fue declarada Patrimonio histórico Inmaterial por el Honorable Concejo Deliberante hace dos años a través de la ordenanza 11/21.

La fiesta gira en torno a la actividad principal, el famoso concurso de reviro, que tiene varias categorías niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes deben cumplir un reglamento. La elección de los ganadores está en manos de un jurado entendido en la elaboración de la comida típica.

La celebración se lleva a cabo en la plazoleta Ramón Carrillo en barrio Obrero pero los participantes pueden ser de cualquier zona de la localidad. Los elementos que se utilizan son: olla negra de tres patas, estrebe, leña, espátula, harina, sal, aceite o grasa. La comunidad es el principal actor del patrimonio. Ellos desempeñan un importante papel en la producción, la salvaguarda, el mantenimiento y la recreación. Cada edición cuenta con números artísticos que hacen más amena la espera para la degustación de plato típico.

En Iguazú los hombres demostraron que son buenos haciendo reviro
En Iguazú los hombres demostraron que son buenos haciendo reviro
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?