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Se lanzó el Frente Cultural Federal

Ante la presencia de referentes culturales e instituciones de diferentes provincias, se lanzó ayer martes este nuevo espacio político-cultural creado consolidar y fortalecer las políticas públicas de la cultura a nivel país, independientemente del próximo escenario electoral
jueves 07 de septiembre de 2023 | 9:30hs.
Se lanzó el Frente Cultural Federal
Se lanzó el Frente Cultural Federal

Luego de que la iniciativa manifestada en los encuentros de Cultura del Norte Grande se expandiera por todo el país, la necesidad de conformar un frente que abarque a todas las partes involucradas en la cultura argentina, para desde allí lanzar propuestas que enriquezcan los ejes de la próxima gestión del gobierno nacional, se hizo crucial.

Así, con Joselo Schuap en representación de Misiones y Patricia “Pini” Herrera por La Rioja, como principales impulsores de Frente Cultural Federal, junto a Gianni Buono y Victoria Oneto -Pcia. De Buenos Aires), Rosario Lufrano y Diana Saiegh, presidentas de Radio y Televisión Argentina y del Fondo Nacional de las Artes respectivamente, el diputado nacional Pablo Carro y de Guillermo Tello, por la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional, desde la sala Hugo Arana, de la Fundación SAGAI, se anunció la conformación del Frente Cultural Federal.

Las propuestas comprenden la actualización política y normativa sobre las nuevas dinámicas de las culturas en plataformas digitales, tanto para incrementar recursos que se distribuyan en forma eficiente e integradora, como para lograr más presencia de contenidos nacionales, diversos e independientes a disposición en todas las pantallas.

Asimismo, el Frente Cultural propone “garantizar la continuidad del Ministerio de Cultura de la Nación, cada una de sus áreas y programas existentes, ampliando la federalización de la ejecución de sus políticas” con mayor protagonismo del Consejo Federal. El documento propone que “los proyectos de trabajadores de la cultura, los servicios de comunicación pública y los medios de comunicación pymes, populares, comunitarios y digitales amplíen su alcance y sostenibilidad”, y destaca que debe extenderse la labor desde una mirada productiva y de la Economía del Conocimiento, atendiendo también los derechos autorales de toda actividad artística y creativa.

El documento completo puede consultarse en Instagram: @frenteculturalfederal

Adhesiones al correo: frenteculturalfederal@gmail.com

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