Comienzan los festejos por el Mes de la Cultura Misionera

En la planta baja se expondrán obras que pertenecen a la colección privada del museo y que se vienen trabajando por el equipo de restauración hace varios meses
jueves 07 de septiembre de 2023 | 12:15hs.
Comienzan los festejos por el Mes de la Cultura Misionera
Comienzan los festejos por el Mes de la Cultura Misionera

Con danzas, música y exposiciones que se sucederán a lo largo de todo septiembre, mañana a las 18 se dará inicio al Mes de la Cultura Misionera en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 1885).

Con el objetivo de “afianzar los valores y tradiciones de la identidad misionera”, se inaugurarán dos muestras plásticas a la vez de proponer un calendario de números artísticos para lo que resta del mes. Desde 2022 Misiones tiene una fecha para agasajar a la Cultura Misionera, quedando instaurado el 9 de septiembre en referencia a la figura de Juan Yaparí, reconocido como el primer y único grabador de las misiones jesuíticas.

En la planta baja se expondrán obras que pertenecen a la colección privada del museo y que se vienen trabajando por el equipo de restauración hace varios meses.

En tanto que la planta alta del Museo albergará una muestra de piezas artesanales únicas, organizada por la Dirección de Artesanías. Además, 40 expositores de la provincia presentarán sus mejores piezas, reuniendo artesanía mbyá guaraní, en madera, cerámica, cuero y otros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?