La apertura será con el desfile de colectividades, a las 14.30

Hoy comienza la gran Fiesta del Inmigrante

La 43ª edición del encuentro de las raíces tendrá lugar hasta el 17. Será en el Parque de las Naciones de Oberá, con una nutrida y variada grilla de propuestas
jueves 07 de septiembre de 2023 | 0:42hs.
Hoy comienza la gran Fiesta del Inmigrante
Hoy comienza la gran Fiesta del Inmigrante

Hoy es el gran día. Comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante con el tradicional crisol de culturas que año tras año convoca a cientos de misioneros y turistas en un encuentro festivo y emotivo, en el Parque de las Naciones de Oberá.

Historia, gastronomía, música, danza, idiomas, banderas y colores convergen en un evento único que -por diez días- buscará homenajear a todos aquellos inmigrantes que llegaron al país y ayudaron a cimentar las bases de nuestra idiosincrasia. La puesta tiene además por finalidad poner en valor la diversidad y riqueza de nuestra tierra e inculcar el respeto por todas las culturas.

La jornada inaugural será esta tarde con el tradicional desfile de las colectividades que arranca en el Centro Cívico de la capital del monte y recorre las calles de la ciudad hasta el predio del parque, cortando oficialmente la cinta y dando inicio a una nueva gala festiva. En esta oportunidad, el desfile comenzará a las 14.30, con una concentración previa de las colectividades.

Seguidamente, tras el acto inaugural, el predio quedará abierto al público para disfrutar de todas las actividades y propuestas que ofrecen las diferentes casas típicas, así como también del espacio de feria comercial y artesanal, juegos, y los espectáculos del escenario mayor.

Las casas típicas ofrecerán variedad en gastronomía, arte y otras propuestas.

El primer día de fiesta será la Noche Regional que contará con la presentación de los ballets de las diferentes colectividades como anfitriones de la jornada. El escenario Norgus Jacob contará con la presencia de los elencos de las casas rusa y belarrusa, alemana,  portuguesa y checa. También habrá grupos de danzas invitados como el ballet Moravanka, de Roque Saenz Peña, Chaco; y Arandu Jeroki, de Encarnación, Paraguay.

En tanto, el show principal de la noche será la presentación de La Huella Chaqueña. Llenando de música el escenario mayor, la reconocida banda compartirá con el  público sus tradicionales Zamba de mi esperanza y Luna Cautiva, entre otros clásicos y nuevos temas. 

Entre los destacados de la grilla de este año, se encuentran Ahyre, San Marino, Pachu Peña, JAF y El Polaco, además de la elección reina que se realizará el miércoles 13, en la gran noche de las colectividades. 

Las entradas para disfrutar de la 43ª edición de la FNI se pueden adquirir de manera presencial en Federación de Colectividades (Avenida Ucrania 1050), de lunes a viernes, de 9 a 11 y de 16 a 20; o de manera online a través de la página www.1000tickets.com.ar 


Rincón de streaming con El Territorio

Como ya es tradición, El Territorio será parte de la gran Fiesta Nacional del Inmigrante con un espacio exclusivo dentro del predio del Parque de las Naciones. La casa del decano de la provincia contará con un stand disponible al público para la votación a la Reina Virtual de los Inmigrantes, elegida por los lectores del medio. También podrán acceder a material exclusivo de El Territorio y la última edición de la revista inmigrante.

Además, este año habrá un rincón de streaming en el que se llevarán a cabo entrevistas y charlas en vivo y a la vista de los visitantes, con referentes de la Federación de Colectividades, representantes de las casas típicas, artistas que participarán de la fiesta y otras personalidades destacadas. Todo se transmitirá por las redes sociales de El Territorio.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?