Los Pumas se entrenaron y hoy se confirma el equipo

jueves 07 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Los Pumas se entrenaron y hoy se confirma el equipo
Los Pumas se entrenaron y hoy se confirma el equipo

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que tiene al misionero Martín Bogado en sus filas, se entrenó ayer en las instalaciones del club Baulois, en la ciudad de La Baule, Francia y el entrenador australiano, Michael Cheika, definirá hoy la formación titular que enfrentará a Inglaterra el sábado próximo en su debut en el Mundial 2023.

El encuentro, correspondiente a la zona D del Mundial de Francia 2023, entre los seleccionados de Inglaterra y Argentina se disputará el sábado, desde las 16, en el Stade Vélodrome de la ciudad de Marsella.

Argentina compartirá el Grupo D junto con el debutante Chile, Japón, Samoa e Inglaterra.

En el comienzo de la práctica matutina, los tres cuartos dirigidos por Felipe Contepomi, realizaron distintas variantes y movimientos con juegos con pelota; finalmente efectuaron ejercicios de destrezas.

Por su parte, los forwards, bajo la supervisión de los técnicos Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy, trabajaron las formaciones fijas del scrum y line, para finalizar con rucks y mauls.

Hoy, Los Pumas emprenderán el viaje a la ciudad de Marsella y quedarán alojados en el Hotel Mercure Marseille Centre Vieux Port.

Un día más tarde, realizarán el reconocimiento del campo de juego del Stade Vélodrome, escenario en el que se jugará el encuentro entre los seleccionados de Argentina e Inglaterra.

El domingo, Los Pumas regresarán nuevamente a la ciudad de La Baule para continuar su preparación para su segundo compromiso frente al seleccionado de Samoa, programado el viernes 22 de setiembre a las 12,45 en la ciudad de Saint- Etienne.

Bogado y su gran sueño

Martín Bogado, surgido de la cantera de Centro de Cazadores, fue la gran sorpresa al ser convocado por el entrenador Michael Cheika y hace dos semana hizo su estreno en el ingoal con la camiseta de Los Pumas -que ganó 62 a 3-, en el duelo amistoso ante España en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

El fullback del seleccionado argentino ingresó desde el banco de suplentes en el entretiempo y apoyó dos tries por lo que de a poco el posadeño de 25 años se va gana do un puesto importante en Los Pumas.

El misionero cuenta con cualidades físicas que no abundan en el rugby argentino en su puesto. Con 1,91 metros y 98 kilos, reúne dos virtudes que marcan diferencia: potencia física, que lo convierte en un jugador desequilibrante, y destrezas en el juego aéreo. Ahora, el orgullo de su tierra buscará aportar lo suyo nada más y nada menos que en un Mundial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?