Paraguay, con la ilusión de volver a un mundial

jueves 07 de septiembre de 2023 | 6:01hs.
Paraguay, con la ilusión de volver a un mundial
Paraguay, con la ilusión de volver a un mundial

Paraguay, con el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, y su par de Perú darán inicio a las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

El encuentro se jugará desde las 19.30 (hora de Argentina) en el estadio Antonio Aranda Encina, ubicado en Ciudad del Este, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y la transmisión de DSports.

Los paraguayos no clasificaron al Mundial de Qatar 2022 tras terminar en la octava posición de las Eliminatorias pasadas con 16 puntos, a 29 del líder Brasil (45).

Pero la Albirroja tampoco fue a Rusia 2018 y Brasil 2014, por lo que ahora tiene la ilusión, con una nueva camada de jugadores, de regresar a la máxima cita del fútbol.

Mientras que los peruanos, con Ricardo Gareca en el banco de suplentes, tampoco estuvieron presentes en el pasado Mundial tras haber caído ante Australia por penales (5-4), luego del empate sin goles durante los 90 minutos del repechaje intercontinental.

Con miras al debut, el Mellizo Barros Schelotto, tiene dos dudas para terminar de definir el once titular: la primera es en el arco, lugar en el que pelean Santiago Rojas (juega en Tigre y disputó el último amistoso con triunfo por 2 a 0 ante Nicaragua) y Carlos Coronel.

Mientras que en el mediocampo, el DT argentino tendrá que decidir entre el misionero Andrés Cubas y Diego Gómez (compañero de Lionel Messi en Inter Miami de la MLS).

Perú, por su parte, sufrió la baja por lesión de varios futbolistas: Alexander Callens, Anderson Santamaría, Christian Cueva, Edison Flores, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula y Carlos Zambrano.

Por su parte, Colombia, con el entrenador argentino Néstor Lorenzo, recibirá a Venezuela, con Fernando Batista como director técnico, en el inicio de las Eliminatorias.

El partido comenzará a las 20 (hora argentina) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

Los cafeteros buscarán volver a una Copa del Mundo tras la ausencia en Qatar 2022, mientras que la Vinotinto quiere clasificar a un Mundial por primera vez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?