martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21.1ºc | Posadas

El certamen literario “La Letra Rosa” realiza su cuarta edición

Bajo el lema “Letras que florecen, historias que sanan”, se abren las puertas para un tema vital: el “Cáncer de Mama”

miércoles 06 de septiembre de 2023 | 8:55hs.
El certamen literario “La Letra Rosa” realiza su cuarta edición

La mastóloga Dra. Laura Ruiz Díaz, la Lic. Beatriz Martínez y el Colegio de Médicos de Misiones invitaron a participar en un espacio donde las palabras se vuelven aliadas en la lucha contra el cáncer de mama. La idea de este concurso literario parte del propósito de sumarse, unir fuerzas, para la concientización sobre la prevención de esta patología.

Quienes quieran contar vivencias propias o ajenas, transmitir situaciones relacionadas con el tema, sentimientos, experiencias, y deseen expresarlo por medio de la palabra escrita, esta es una oportunidad para hacerlo. Los formatos elegidos son cuento y poesía.

Pueden participar personas mayores de 18 años, que vivan en Misiones. Las obras deben ser originales e inéditas. Para información sobre extensión de los textos, estilo, forma de envío, consultar en www.lauraruizdiaz.com o contactarse a través del correo electrónico concursolaletrarosa@gmail.com.

El certamen se extiende desde el 28 de agosto hasta el 30 de septiembre. Un jurado especialmente designado se ocupará de la lectura del material y elegirá tres ganadores.

El 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, se realizará el acto de entrega de premios en el auditórium del Colegio de Médicos de Misiones.

Este concurso ha sido declarado de interés por la Cámara de Representantes de Misiones y por el Concejo Deliberante de Posadas.

La Dra. Laura Ruiz Díaz invitó a participar en este certamen “que se inspira en la valentía y resiliencia de las mujeres y los hombres que han enfrentado esta enfermedad, así como en el amor y apoyo de sus seres queridos. Es nuestro deseo que este certamen inspire a todos a unirse a esta causa, a difundir el mensaje de prevención y a apoyar a las mujeres y hombres que luchan contra esta enfermedad. A través de la literatura, podemos generar un impacto positivo en la sociedad y contribuir a cambiar vidas”.

La Lic. Beatriz Martínez, quien junto a la Dra. Ruiz Díaz inició este proyecto comentó que “con esta idea lo que buscamos es que las personas conecten con las emociones en un momento muy difícil para todos, en especial cuando estamos frente a un tema de salud. Entonces movilizamos la historia como para poder desplazar aquello que sentimos tan internamente y que a veces no sabemos. Como promotores de esta herramienta, la ponemos a disposición para que cada uno con su granito de arena puede hacer que este mal que nos aqueja, no solamente a las mujeres, se convierta en un espacio de creación”.

El presidente del Colegio de Médicos de Misiones Dr. Luis Flores manifestó su conformidad ante la propuesta de participar. “Estamos contentos de formar parte de este certamen que une la literatura con una tarea de difusión de la prevención del cáncer de mama. Desde el Colegio de Médicos y también desde la Asociación de Ginecólogos de Misiones de la cual soy directivo, vamos a acompañar todo el proceso del concurso”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias