Los productos son elaborados artesanalmente por emprendedores

Promueven inclusión de alimentos locales en hoteles y restaurantes

Acción Cooperativa y Amhbra avanzan en la incorporación de productos del programa provincial en las cartas de locales gastronómicos
martes 05 de septiembre de 2023 | 19:33hs.
Promueven inclusión de alimentos locales en hoteles y restaurantes
Promueven inclusión de alimentos locales en hoteles y restaurantes

Motivados por el movimiento turístico permanente en la provincia y con el objetivo de ayudar a emprendedores locales del rubro gastronómico y productos afines, el ministerio de Acción Cooperativa y la Asociación misionera de hoteles, bares y restaurantes avanzaron en un acuerdo para vincularse próximamente.

La ministra Liliana Rodríguez y Gustavo Alvarenga, integrante de la comisión directiva de Amhbra mantuvieron una reunión de trabajo donde el referente hotelero y gastronómico, conoció los alcances del Programa Productos Misioneros.

“La explosión de turistas, especialmente en Posadas nos generó el desafío de posicionar aún más los productos misioneros, no sólo en las góndolas de los supermercados, sino también en bares, hoteles y restaurantes”, explicó Rodríguez.

“Si bien ya existen productos de elaboración misionera en algunos lugares de alojamiento, queremos formalizarlo mediante Amhbra para llegar a todos los establecimientos”, agregó la funcionaria.

Durante la reunión, Alvarenga expuso la necesidad de contar especialmente con productos alimenticios sin TACC, de creciente demanda de los pasajeros y consumidores.

Rodríguez exhibió ante el referente de Ambhra, parte de los elaborados que ya están disponibles en comercios, “muchos de ellos ya certificados y registrados”.

“Estamos en el proceso de cumplir con todos los protocolos para proveer al sector comercial y empresarial que se nuclea en Amhbra”, agregó.

El programa de productos misioneros fue creado por ley para fomentar e incentivar la comercialización de elaboraciones de origen local. La herramienta estimula y promociona la venta en cadenas comerciales establecimiento. La norma estipula que los comercios tienen la obligación de exhibir en no menos del 20% de espacios en sus góndolas, productos locales, identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?