Cesaron las lluvias y el río Uruguay continúa en creciente

En tanto, desde Defensa Civil indicaron que no se registraron precipitaciones en las últimas 15 horas, y la situación está controlada. La altura del Río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 07fue de 7,80 metros y creciendo
martes 05 de septiembre de 2023 | 10:10hs.
Cesaron las lluvias y el río Uruguay continúa en creciente
Cesaron las lluvias y el río Uruguay continúa en creciente

En Santo Tomé los puntos críticos de desagües, puente sobre Frondizi (ex Alvear), arroyo Picardía, también en Güemes y Toranzos, están siendo atendidos con maquinarias de Obras Públicas municipal. Luego, realizan cuneteo en el barrio 200 Viviendas. Por la tarde se abocaron nuevamente en paraje Curtiembre.

En tanto, desde Defensa Civil indicaron que no se registraron precipitaciones en las últimas 15 horas, y la situación está controlada. La altura del Río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 07 fue de 7,80 metros y creciendo.  En tanto que la represa de Chapecó evacuaba a las 07 de hoy un caudal de 4.834 m3 por segundo.

Se está siguiendo y monitoreando la crecida del Río Uruguay para tomar las previsiones necesarias en tiempo oportuno.

Por su parte, la creciente del Río das Antas derribó este lunes el puente Nova Roma do Sul, ubicado a 500 km de Santo Tomé. Esta situación se dio por las fuertes lluvias que azotan el Estado Río Grande do Sul.

Lamentablemente nada queda del puente construido de hierro en su totalidad. A última hora de la tarde del lunes, una parte del puente se desplomó y momentos más tarde, la otra parte no soportó la presión del agua y también se desplomó.

Desde el municipio lamentaron lo ocurrido con el viaducto, pero destacaron que hasta el momento no hubo que lamentar víctimas, ni desaparecidos por el fenómeno.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?