Se desmoronó parte de la banquina de la ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara

Los operarios de Vialidad trabajan en el lugar situado a 150 metros de la estación de servicios YPF. Desde el organismo informaron que debido a las abundantes lluvias de los últimos días "se socavó el terraplén de una alcantarilla trasversal". Piden a los automovilistas circular con precaución.
lunes 04 de septiembre de 2023 | 13:54hs.
Se desmoronó parte de la banquina de la ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara
Se desmoronó parte de la banquina de la ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara

Las intensas lluvias que desde hace algunos días no dan tregua y afectan a todo el territorio provincial, provocaron en las últimas horas el desmoronamiento de un tramo de banquina de la ruta Provincial 1, entre las localidades de Apóstoles y Azara. Piden a los conductores circular con precaución mientras los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) solucionan el invonveniente.

En un reciente comunicado el organismo provincial informó que el desmoronamiento ocurrió "a 150 metros de la estación de servicios YPF", y explicó que "se generó el desmoronamiento de la banquina dado que por las abundantes lluvias de los últimos días se socavó el terraplén de una alcantarilla trasversal".

"Personal (de la DPV) acudió al lugar y tomo las medidas de seguridad precautorias", aclararon y sobre esa cuestión marcaron que "se redujo el espacio de circulación a media calzada, razón por lo cual el personal vial permanece en el lugar".

"Es necesario doblegar los cuidados al transitar ya que las precipitaciones continúan y se realizan los trabajos de reparación en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, razón por la cual habrá presencia de maquinaria pesada en la zona", alertaron.

En relación a los efectos de las abundantes y constantes precipitaciones, en la zona Sur son varios los arroyos desbordados. En la localidad de Tres Capones el camping situado a la vera del arroyo León está bajo agua, aunque tambien el arroyo Tuna está desbordado, de acuerdo a lo informado por el intendente Ramón Gerega.

La crecida del arroyo Persiguego también está a centímetros de interrumpir el tránsito sobre el puente que une a las localidades de Santa María y Concepción de la Sierra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?