Últimas lluvias por la mañana, mejora hacia la tarde-noche y descenso de la temperatura

Según los pronósticos para la tarde de este lunes las condiciones climáticas comenzarán a mejorar, las lluvias se alejarán aunque volverían el miércoles. Advirtieron que será un septiembre lluvioso
lunes 04 de septiembre de 2023 | 12:13hs.
Últimas lluvias por la mañana, mejora hacia la tarde-noche y descenso de la temperatura
Últimas lluvias por la mañana, mejora hacia la tarde-noche y descenso de la temperatura

Según lo pronostica el Sistema de Alerta Temprana, durante la mañana de este lunes se desarrollarán las últimas lluvias sobre la región, hacia la tarde-noche se espera que las condiciones del tiempo comiencen a mejorar, mientras que las temperaturas comenzarán a descender hasta llegar a los 11°.

La llegada de un frente frío irá desplazando la inestabilidad hacia el norte de la provincia, por lo que las lluvias irán mermando de a poco para desaparecer hacia la tarde noche.

Para mañana martes, la inestabilidad comenzará a alejarse de la región y se espera un tiempo con nubosidad variable sin precipitaciones, las cuales volverían en la jornada del miércoles.

 “Septiembre ha comenzado con la tormenta de Santa Rosa y con el forzante del niño”, manifestó Daniel Fernández Catá, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, al tiempo que agregó “de alguna manera nos hemos desacostumbrado a las tormentas, esto se debe a la poca actividad que hubo este año y ni hablar de los años anteriores”.

“Todo esta situación se debió a la aproximación y la llegada de un frente frío, ahora la inestabilidad se irá desplazando hacia el norte de la provincia. Con el correr de las horas en la zona sur las lluvias van a ser cada vez más menos intensas. Lo que se espera para las próximas horas es una mejora a partir de mitad de tarde”, detalló.

Según los registros de Alerta temprana entre el viernes y la mañana del sábado cayeron alrededor de 217 milímetros de agua, en tanto que en las últimas 24 horas se registraron alrededor de 47 milímetros más.

“Realmente es un récord, hace unos cuantos años que no se daba un acumulado tan importante para septiembre”, señaló el meteorólogo.

En cuanto a lo que se viene para el resto del mes, acompañado con el fenómeno del niño, tendremos un septiembre lluvioso con episodios similares a lo del fin de semana, aunque advirtieron que el clima está “muy cambiante” y todo “puede variar”.

“Se viene una temporada lluviosa, hay que prestar atención a la actividad eléctrica porque dada la temperatura y la humedad en esta época del año, en la atmósfera concentra mucha energía que se ve reflejado en las descargas durante las tormentas y realmente representa un peligro para la vida humana”, puntualizó Fernández Catá.

“El fenómeno del Niño forzante generará lluvias y tormentas para nuestra región y eso lo que se espera para este mes”, dijo y en cuando a los meses restantes del año indicó que como el clima “está muy cambiante” habrá que esperar “para ver cómo se desarrollará el tiempo en octubre”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?