Eldorado: vecinos denunciaron carga irregular de combustible en tambores

La carga irregular era transportada en tambores sin las medidas de seguridad correspondientes
domingo 03 de septiembre de 2023 | 22:20hs.
Eldorado: vecinos denunciaron carga irregular de combustible en tambores
Eldorado: vecinos denunciaron carga irregular de combustible en tambores

A través de un llamado telefónico al Centro Integral 911 de Eldorado, el sábado por la noche, integrantes del Foro de Seguridad alertaron a la guardia de prevención de la División Comando Radioeléctrico Zona Este, que en una estación de servicios de esa ciudad, habían cargado en forma peligrosa combustible distribuido en varios tambores no homologados, y que temían por la peligrosidad de la maniobra.

Por el relato de los requirientes, en forma inmediata se derivaron patrullas a la zona del km. 6, donde lograron visualizar a una camioneta con la carrocería tapada, estacionada en un playón del lugar, la cual se estableció que tenía 5 tambores de chapas con capacidad de 200 litros cada uno, conteniendo combustible.  

Seguidamente, los uniformados, en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, quienes por orden de la justicia procedieron a la incautación de los tanques en cuestión y realizaron el acta de infracción al conductor por trasportar sustancias altamente inflamables en forma no autorizada.

Es por ello, que además de los 800 litros de gasoil incautados, también se determinó que el vehículo carecía de todas las documentaciones obligatorias por Ley. Finalmente, el rodado junto con la carga fue trasladado al Centro de Retenciones, donde quedaron secuestrados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?