¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Operativo de Aduanas

Lo interceptaron en la frontera cuando quería ingresar con 26 celulares adosados al cuerpo

El hombre llevaba un abrigo para disimular los teléfonos Iphone. Esto llamó la atención porque estaba muy abrigado para las condiciones climáticas de la zona. La mercadería está valuada en $4.675.978,40. El hecho ocurrió en el paso fronterizo Posadas - Encarnación
domingo 03 de septiembre de 2023 | 10:01hs.
Lo interceptaron en la frontera cuando quería ingresar con 26 celulares adosados al cuerpo
Lo interceptaron en la frontera cuando quería ingresar con 26 celulares adosados al cuerpo

La Dirección General de Aduanas secuestró la mercadería valuada en 4,6 millones de pesos que un ciudadano argentino intentaba ingresar al país desde Paraguay, por el paso fronterizo Posadas-Encarnación. En un operativo de control, agentes especializados detectaron a un hombre con 26 teléfonos iPhone adosados al cuerpo con una faja, en un colectivo que llegó al área de control aduanero para ingresar a Argentina.

El vehículo provenía de Encarnación, Paraguay, y se dirigía a Posadas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, indicó la Aduana en un comunicado.

Cuando los pasajeros bajaron del rodado para la inspección de la Aduana, el personal del organismo identificó a un hombre que caminaba con aparente tranquilidad, pero muy abrigado para la temperatura de ese día en la zona.

Así, el personal de la Aduana le realizó al hombre las preguntas de rutina y éste afirmó que era argentino y que estaba volviendo al país tras un viaje con fines turísticos, pero mientras el sujeto hablaba, los agentes aduaneros notaron que en algunas zonas de su cuerpo había unos bultos rígidos.

Decidieron convocar a las fuerzas de seguridad para inspeccionarlo con mayor detalle, el hombre finalmente cedió y voluntariamente extrajo cada uno de los paquetes que tenía adosados a su cuerpo con una faja, para depositarlos sobre la mesa del control.

La cantidad y variedad de la mercadería permite presumir que la maniobra del ciudadano argentino tenía fines comerciales, lo cual constituye una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero.

En ese marco, la Aduana secuestró los teléfonos valuados en $4.675.978,40 y la multa por la infracción podría alcanzar los $14.027.934.

El hombre quedó supeditado a una causa en la que intervino el Juzgado Federal de Posadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?