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La entidad encara nuevos desafíos brindando seguridad a los clientes

Banco Macro apuesta a soluciones digitales para el manejo y control de las empresas

El gerente de Banca Empresas, Adrián Scosceria, indicó que se trabaja con un sistema mixto que combina mayor inversión tecnológica con la cercanía y la atención personalizada.

domingo 03 de septiembre de 2023 | 4:30hs.
Banco Macro apuesta a soluciones digitales para el manejo y control de las empresas
Adrián Scosceria, Gerente de Banca Empresas en Banco Macro.
Adrián Scosceria, Gerente de Banca Empresas en Banco Macro.

El escenario económico actual trae mucha incertidumbre sobre las inversiones a mediano y largo plazo, sobre todo en los sectores empresariales y de pymes. En ese marco y con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones confiables, desde Banco Macro anticiparon una serie de programas destinados al sector de Empresas de todo el país. Con soluciones al alcance, se busca hacer frente a la volatilidad de la coyuntura y dar pie a los inversionistas a encarar nuevos desafíos con seguridad.

Justamente, y a modo de ejemplo para sus socios, el Banco Macro procedió en los últimos días, a la adquisición de Banco Itaú. Esto deja a las claras la confianza en el país del grupo inversor, lo que es transmitido a los clientes que se acercan a solicitar consejos o recomendaciones. No obstante, las herramientas que se ponen a disposición para cada caso en particular representan la distinción de la marca y es allí donde Macro soluciones aparece como la opción indiscutida para el pequeño o gran empresario argentino.

Sobre todo esto se refirió Adrián Scosceria, Gerente de Banca Empresas en Banco Macro. En una entrevista con El Territorio, aseguró que el objetivo es otorgar nuevas formas de inversión que faciliten y –como su nombre lo indica – brinden soluciones a los posibles problemas que se puedan presentar.

 

En esa línea de desafíos e inversiones surge Macro soluciones, ¿Es así?

El Banco Macro hace un par de años viene invirtiendo fuertemente en soluciones digitales para nuestros clientes, tanto de Banca Empresas como de Banca Individuos. Lo que es Macro Soluciones específicamente es una plataforma digital para ayudar a nuestros inversionistas a manejar mejor sus finanzas y cobranzas. Concretamente, Macro Soluciones, lo que le permite es tener en tiempo real el estado de las cobranzas.

Eso le permite acelerar las tomas de decisiones, saber quién le está debiendo cuál factura, si se pagaron facturas parcialmente o en la totalidad, cuántas facturas tiene vencidas y con eso abastecer al segmente de logística y ventas para ver si la empresa puede volver a entregarle mercadería a ese cliente.

Entonces, Macro Soluciones es una herramienta que permite a nuestros socios de Banca Empresa de Banco Macro agilizar todo el proceso de cobranzas para la toma de decisiones.

 

Dentro de Macro Soluciones también se encuentra lo que se denomina "La última milla", ¿De qué se trata?

Bueno, específicamente, vamos a poner un caso concreto de una empresa de consumo masivo que tienen cinco mil puntos de venta, como lo pueden ser almacenes, supermercados, kioscos, locales de barrio, donde llega el distribuidor a esa última milla, a ese local. Anteriormente, se tenía que andar con la billetera, manejando efectivo. Pero con la última milla, a través de una aplicación digital y con un QR, se le permite a la empresa distribuidora, a ese camión que llega a ese punto de venta, cobrar digitalmente la venta. Eso reduce el efectivo, reduce los riesgos, ahorra costos y agiliza la información porque ni bien se cobra con el QR, la gerencia de la empresa que vendió ese producto tiene la información del cobro.

 

¿Cuál es el objetivo en este sentido, más digitalización, mayor tecnología…?

El sistema financiero en términos generales está yendo a una mayor digitalización. El Banco Macro está invirtiendo fuertemente en innovación digital en todos sus productos, creemos que ese es el camino. No obstante esto, para Banco Macro sigue siendo muy importante y es una de nuestras principales premisas, la cercanía.

De allí que la estrategia del Banco Macro es invertir fuertemente en la parte digital para brindar cada vez productos más tecnológicos a nuestros clientes, sin perder el diálogo, la cercanía y esa pronta respuesta. No vamos definitivamente a un modelo digital sin atención personalizada, sino que se trata de una combinación de ambos.

 

En ese sentido, ¿muchas pymes y empresas se acercan a Macro a pedir recomendaciones sobre inversiones?

Totalmente. Tenemos una importante presencia en toda la provincia de Misiones - por poner un ejemplo - a través de nuestras sucursales; nuestro objetivo principal es asesorar a nuestros clientes en la toma de decisiones, principalmente en los momentos donde hay un poco más de volatilidad.

No solo es ofrecerles nuestros servicios digitales, sino también asesorarlos; y ahí entran muchas consultas de nuestros clientes sobre tomar préstamos, a tasa fija, tasa variable.

Por ejemplo, tenemos productos nuevos digitales que permiten a las pymes descontar la factura de un gran cliente. Podemos ir a un productor de yerba que le vende a una empresa que hace el producto final, y esa empresa quizás le paga a 60 días. Bueno, esa pyme o ese productor puede venir a Banco Macro y a través de una aplicación digital, descontar esa factura o ese cheque digitalmente y tener la plata ese mismo día en su cuenta.

Nuestra presencia en Misiones, con las sucursales y los oficiales de cuentas especializados en distintos productos, además de la inversión en la plataforma digital, describe perfectamente la estrategia del Banco Macro para con las pymes, que son las que más ayudan necesitan.

 

¿El hecho de que Macro siga apostando a desafíos, por ejemplo con la adquisición de Itaú, también brinda confianza a los clientes sobre invertir a futuro?

Desde sus orígenes, Banco Macro creyó en el país y sigue creyendo. Ha adquirido varios bancos a lo largo de sus más de 40 años de existencia y una vez más, a pesar de la coyuntura, el Banco sigue creyendo en Argentina.

 Y ese es el mensaje que transmitimos a nuestros clientes, obviamente siendo prudentes, teniendo las pymes y empresas bien capitalizadas, con un control cercano; pero hay un buen futuro, hay oportunidades y creemos que vienen años importantes para nuestro país.

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