lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 23.7ºc | Posadas

Puerto Rico celebra su Feria del Libro durante todo el fin de semana

Habrá presentaciones literarias de la mano de autores locales reconocidos y emergentes. Teatro, exposiciones, stands y más

sábado 02 de septiembre de 2023 | 17:00hs.
Puerto Rico celebra su Feria del Libro durante todo el fin de semana

Con una apuesta a poner en valor la literatura y generar un espacio de encuentro e intercambio, Puerto Rico celebrará la Feria del Libro durante todo el fin de semana. Pese a las desafiantes condiciones climáticas, el evento tendrá lugar en el Paseo Mi Solar y se llevará a cabo con una nutrida grilla de propuestas.

 Este año, el evento tiene por finalidad destacar las obras de autores locales de diversos lugares de la provincia y según la profesora Leonor Kuhn, organizadora del evento, una de las novedades de esta edición es su extensión horaria. “La feria se llevará a cabo durante el día. Comenzó hoy a las 9.30, con una breve ceremonia de apertura, las presentaciones se extenderán hasta el mediodía y posteriormente, las actividades se reanudarán a partir de las 16”, explicó en diálogo con El Territorio. Además, la jornada inaugural cuenta  con un espectáculo de la Escuela de Títeres, diseñado específicamente en torno al lema de esta edición ‘Las Paredes Hablan’.

 El eslogan, propuesto por la escritora Estella Maris Guibaudo, busca dar relevancia a las casas y construcciones en madera que forman parte de la memoria colectiva de muchos residentes de Puerto Rico. “Estas casas de madera, que están desapareciendo, siguen siendo un vínculo importante con la infancia de algunos habitantes y merecen ser valoradas”, detalló Kuhn.

 Así, los amantes de la literatura podrán disfrutar de diversas presentaciones, exposiciones y encuentros con autores de renombre y prometedores talentos emergentes de la provincia y la localidad. Con una selección de obras que abarcan géneros desde la poesía hasta la arquitectura, la feria se presenta como un espacio para el diálogo, el aprendizaje y el entretenimiento. También habrá stands con exposición y venta de obras.

La inauguración oficial fue un acto protocolar al que le siguió una serie de presentaciones enriquecedoras. La escritora Carmen Vera deslumbró a los asistentes con su obra ‘Que ría el río’, seguida por una doble presentación a cargo de Verónica Stockmayer y Ana Barchuk, quienes compartieron sus perspectivas sobre ‘Notas con Historias y Otras Páginas de Rosita Escalada Salvo’ y presentaronn el proyecto de literatura Infanto-Juvenil Ailejum.

 La jornada continuó con Lucía Silva y su presentación ‘Qué hacer para atreverse’, una invitación a explorar la valentía en la creación literaria.

 Por la tarde, las propuestas siguieron con ‘La organización del espacio geográfico’, por Élida Arenhard y la cautivadora obra de teatro ‘Las paredes hablan’, presentada por la Escuela de Títeres 16.30.

 Además, los amantes de la arquitectura y la historia tendrán la oportunidad de sumergirse en ‘Oberá, Arquitectura Paisaje y Contexto Histórico’, de la mano de Pablo Lucero. Mientras que Mano Vogler, Dalila Goralewski y Martha Bernal aportarán sus distintas perspectivas literarias desde las 17.15 hasta las 17.45.

 La primera jornada culminará con la presencia de Ana Barchuk de Rodríguez, quien compartirá las ‘Historias de Julio U. Martín’, y Roberto Gutiérrez y Marcelo Marek que presentarán un recorrido por las ‘Construcciones históricas de Eldorado realizadas en madera laminada’.

 Para mañana, las actividades comenzarán a las 17. Orlando Javier Chamorro abrirá el escenario con la presentación de ‘El Clan del Fuego’, seguido por Marcos Hillebrand y su obra ‘La Colilla’. Más tarde, Jessica Martini  presentará su ‘Estampida de Emociones’ y luego será el turno de Tina Gómez, con ‘Bendita Niñez Cuenticortos’. Julio Cristaldo cerrará el evento con la presentación de ‘Parte de mi Historia 2’.

 Desde la organización, destacan que la feria será “un escaparate de creatividad y conocimiento que no solo celebra la literatura en todas sus formas, sino también la capacidad de las palabras para conectar y enriquecer nuestras vidas”.  El evento se llevará a cabo con entrada libre y gratuita y “desde la apertura hasta el cierre, los asistentes están invitados a sumergirse en el universo literario y disfrutar de un encuentro cultural que promete perdurar en la memoria de todos los presentes”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias