Con Bogado, los Pumas ya están en Francia

La selección argentina de rugby, que cuenta con el misionero, arribó ayer a tierra francesa para disputar el próximo Mundial
sábado 02 de septiembre de 2023 | 6:30hs.
Con Bogado, los Pumas ya están en Francia
Con Bogado, los Pumas ya están en Francia

Con 33 jugadores, uno de ellos el misionero Martín Bogado, el plantel del seleccionado argentino de rugby arribó ayer a Francia para la disputa de la Copa Mundial 2023, en la que debutará el sábado 9 ante el vigente subcampeón Inglaterra.

La delegación de Los Pumas se instaló en la villa La Baule-Escoublac, sobre la costa oeste del país, a 450 kilómetros de la capital París para preparar el primer partido que jugará en Marsella.

El equipo llegó procedente de Portugal, donde armó su campamento luego del último amistoso preparatorio ante España en el estadio Metropolitano de Madrid.

El alcalde de La Baule, Frank Louvier, y el director general del Mundial 2023, Julien Collette, le dieron la bienvenida al conjunto argentino durante una ceremonia de recepción.

El seleccionado se entrenará en el Complejo Jean-Gaillardon-Les Salines, ubicado a las afueras de la ciudad. Los Pumas debutarán ante Inglaterra en Marsella el 9 de septiembre, luego jugarán frente a Samoa el 22 de septiembre en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, ante Chile el 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes y por último con Japón, el 8 de octubre en ese mismo lugar.

De etsta manera, la 10ª Copa del Mundo de Rugby ya se vibra en Francia por segunda vez en la historia, el país donde el seleccionado argentino consiguió su mejor ubicación de todos los tiempos: el tercer puesto en el año 2007, con los recordados Pumas de Bronce.

Bogado vive su sueño

Martín Bogado, surgido de la cantera de Centro de Cazadores, fue la gran sorpresa al ser convocado por el entrenador Michael Cheika y hace una semana hizo su estreno en el ingoal con la camiseta de Los Pumas, en el duelo amistoso ante España en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

El fullback del seleccionado argentino ingresó desde el banco de suplentes en el entretiempo y apoyó dos tries por lo que de a poco el posadeño de 25 años se va gana do un puesto importante en Los Pumas.

El misionero cuenta con cualidades físicas que no abundan en el rugby argentino en su puesto. Con 1,91 metros y 98 kilos, reúne dos virtudes que marcan diferencia: potencia física, que lo convierte en un jugador desequilibrante, y destrezas en el juego aéreo. Ahora, el orgullo de su tierra irá por aportar lo suyo nada más y nada  menos que en un Mundial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?