Terminó la reunión de la mesa de diálogo de la policía sin concretar la firma de acuerdos

Posadas: por la intensa lluvia comenzaron a evacuar familias

viernes 01 de septiembre de 2023 | 22:01hs.

La lluvia no da tregua sobre la ciudad de Posadas y comenzaron a evacuar barrios por el riesgo que conlleva la cantidad de agua caída y el desborde de arroyos. Hasta las 22 y en lo que va del día se precipitaron 127 milímetros y la previsión indica que seguirá inestable.

Según informó Yolanda Asunción, ssecretaria de la Unidad de Coordinación y Gestión Municipal a El Territorio, familias de los barrios Los Oleritos, Cruz del Sur, El Porvenir, Néstor Kirchner y otros más están siendo asistidas. Hasta esta hora un total de 40 núcleos familiares recibieron ayuda y 17 fueron evacuadas.

“Se continúan con las asistencias, está el equipo del municipio, también Desarrollo Social de la provincia, Vicegobernación, Protección Civil, porque el mal tiempo continúa y no va a cesar la lluvia”, contó Asunción y agregó que los equipos seguirán recorriendo los barrios toda la noche.

Desde el municipio pidieron a los vecinos que no salgan a la vía pública si no es necesario y en caso de urgencia comunicarse al 100 (Defensa Civil) o a la línea de emergencias 911.

También hay semáforos fuera de servicio y ramas caídas en toda la ciudad.

“Hubo personas a las que tuvimos que sacarlas de su casa por el tema del desborde de los arroyos. Esas son las familias que se evacuaron y ahora están en una capilla de una iglesia donde se les está haciendo una cena, se les está atendiendo como para que puedan descansar y dormir con sus hijos. Se tuvo el resguardo de las mujeres y de los chicos, así que continuamos con la tarea”, agregó Asunción.

Por su parte, el sacerdote Gervacio Silva de la parroquia Jesús Misericordioso de Itaembé Miní contó que desde Cáritas Diocesana junto a una iglesia evangélica están asistiendo en distintos barrios. Desde sus redes sociales pidió a los vecinos comunicarse con su referente de Cáritas porque se necesitan colchones y ropa. “Hubo gente que perdió todo. Desde Cáritas les quiero invitar a que demos algunas cositas para poder ayudar a los que necesiten”, dijo Silva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?