La Sociedad Rural, la CEM y productores misioneros se reunieron en mesa de diálogo para reforzar reclamos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, visitó Misiones. Durante el encuentro con los productores se abordaron peculiaridades que atañen a cada uno de los sectores productivos.
viernes 01 de septiembre de 2023 | 13:20hs.
La Sociedad Rural, la CEM y productores misioneros se reunieron en mesa de diálogo para reforzar reclamos
La Sociedad Rural, la CEM y productores misioneros se reunieron en mesa de diálogo para reforzar reclamos

En la sede de la Cámara Económica de Misiones (CEM) se llevó adelante una reunión con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Allí estuvieron referentes de la producción misionera, el director de distrito 8 de Misiones y Corrientes de la Sociedad Rural Argentina, Gabriel Montiel; y el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello. En este contexto, estuvieron en una mesa de diálogo y trabajo para analizar la actualidad rural, y reforzar reclamos del sector agropecuario a Nación.

"Es importante reunirnos y dialogar con los productores. Escuchar las realidades, hacer un análisis. Y a partir de allí plantear e insistir con los reclamos", expresó Montiel.

También se trató la temas de agenda rural de Misiones, la región y el país. Seguidamente, el presidente de la Sociedad Rural y el presidente de la CEM brindaron una entrevista a los medios de comunicación presentes y ambos coincidieron en que "el panorama está complicado para todos los sectores si la situación de exportación y dolarización no mejoran". Por su parte, Pino instó a que "el Estado Nacional debe tomar medidas que posicionan para adelante al sector productivo".

Cabe mencionar, que las autoridades de la Sociedad Rural Argentina y la CEM se reunirán con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, luego del mediodía.

Durante el encuentro con los productores se abordaron peculiaridades que atañen a cada uno de los sectores productivos; el foco del encuentro estuvo puesto principalmente en la necesidad imperiosa de sustentar los espacios de diálogo y consenso como puntapié para la toma de decisiones que impactan en la producción.

También, se trataron las problemáticas generalizadas que inciden negativamente diariamente a los productores, empresarios y dirigentes. Por ejemplo la inseguridad rural, la presión impositiva, la falta de compatibilidad entre trabajo rural registrado y beneficios sociales, la prohibición del glifosato sin reemplazos de uso y eficiencia comprobada, la permeabilidad de las fronteras y la brecha cambiaria que atenta contra la competitividad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?