Se restableció el servicio de agua potable en Santo Pipó

Tras el robo ocurrido en la jornada de ayer, colocaron un nuevo transformador y desde esta mañana el servicio es normal.
viernes 01 de septiembre de 2023 | 9:30hs.
Se restableció el servicio de agua potable en Santo Pipó
Se restableció el servicio de agua potable en Santo Pipó

El servicio de agua potable en la localidad de Santo Pipó se vio afectado en la jornada de ayer debido al robo de un transformador en la toma de agua en el arroyo Ñacanguazú, principal fuente de abastecimiento a la comunidad. Tras lo sucedido, colocaron un nuevo transformador y desde esta mañana el servicio es normal.

Daniel Barraza, Presidente de la Cooperativa de Agua de Santo Pipó, charló con este medio, contó ayer por la mañana que se percataron de lo sucedido porque no empezaba el bombeo del agua, pensaron en primera instancia que era por un corte de energía, pero al ir empleados al lugar, verificaron que no estaba el transformador.

El servicio tuvo que darse con bombas en pozos perforados y con eso se abasteció a los usuarios hasta que se consiguió y se colocó un nuevo transformador en la toma de agua. Cabe destacar que, la Cooperativa de Pipó tiene poco más de 1000 conexiones activas en estos momentos.

El funcionario, dijo que una vez que se colocó el nuevo transformador hubo otro inconveniente. "Una vez que se restableció, descubrimos que afectó gran parte del tablero y parte eléctrica de la Cooperativa, por ese motivo estuvimos durante la noche con muchas actividades para normalizar el servicio", expresó.

Desde hoy temprano ya funcionó todo correctamente. Por lo tanto, tras lo ocurrido con el robo en la madrugada de ayer, con el nuevo transformador que se colocó y los problemas eléctricos que debieron solucionarse, fue un arduo trabajo durante toda la jornada del jueves para que hoy Santo Pipó cuente con agua potable nuevamente sin sufrir problemas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?