¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Dalia Gutmann en Posadas

Vivencias cotidianas en formato de humor y musical

La comediante llega con una propuesta renovadora y mucho más teatral para seguir reflexionando sobre los problemas, intereses y experiencias de una mujer común en este siglo
viernes 01 de septiembre de 2023 | 12:15hs.
Vivencias cotidianas en formato de humor y musical
Vivencias cotidianas en formato de humor y musical

Dalia Gutmann llega a Posadas con ‘Tengo Cosas para Hacer’, un show donde va más allá del stand up y busca hacer reír a todos, sin importar la edad o el género.

Según adelantó la artista en diálogo con Radioactiva, encontró en el stand up su lugar teatral, pero después de casi 10 años de hacer ‘Cosas de minas’, hoy levantó la vara y expone un espectáculo que retoma más herramientas teatrales y no es sólo un típico monólogo standapero.

“Tiene escenografía, vestuario, pantalla, luces... Así que es como un mix”, comenzó diciendo sobre este show que escribió en pandemia pero cuidó que no tenga mención alguna a las vivencias de ese entonces.

 “No habla nada de la pandemia, de hecho a propósito era como mi objetivo no mencionar el tema, porque esto fue como mi luz al final del túnel durante el encierro”, agregó sobre la producción que entre restricciones y aforos pudo estrenar recién en 2021. “Este es un momento en el que la obra está a punto caramelo para venir a verla”, invitó. Sobre el escenario, siempre enfocada en la comedia, Dalia desplegará sus impresiones sobre el disfrute, los estándares de vida perfectos pero imposibles de alcanzar, la culpa, la autoestima, la relación con su cuerpo, sus contradicciones, el complejo y apasionado vínculo con su madre y su hija, la experiencia de ser mujer, el sexo, y esa lista interminable de cosas que quiere hacer.

“Es un show de una cuarentona, pero para todas las generaciones me parece que los pibes a partir de 16, 17 la pueden pasarla muy bien y aparte, te hablo un poco de lo que te va a pasar cuando sea más grande”, alertó. “Es un show que es bastante multigeneracional se da mucho que vienen madre e hija, o incluso abuela o alguna tía y viene mucha pareja porque aunque todavía haya resquemores, los hombres que vienen la pasan muy bien,  se ríen y además se enteran de cosas que eso siempre está bueno. Así que digo que es un show para a partir de 16 hasta 116”

 En su show, la humorista cuenta en voz alta el diálogo interno que tiene permanentemente con ella misma, y comparte en el escenario todo su delirio.

“El show finaliza con el musical de una mina común, que quiere disfrutar la vida a pesar de su neurosis. ¿La propuesta? Ir al teatro a divertirnos, alivianarnos y pasar una noche única”, reza la sinopsis.

 De esta manera, la locutora y comediante se renueva en un propuesta donde se anima a cantar, bailar, sumar videoclips, reflexiones propias y colectivas para reflejar, a través del humor, emociones y vivencias cotidianas. El espectáculo será hoy a las 21 en el auditorio del instituto Montoya (Ayacucho 1962).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?