Más de 200 chicos participaron en las pruebas de captación que realizó Banfield en San Pedro 

jueves 31 de agosto de 2023 | 21:33hs.
Más de 200 chicos participaron en las pruebas de captación que realizó Banfield en San Pedro 
Más de 200 chicos participaron en las pruebas de captación que realizó Banfield en San Pedro 

Durante dos días, más de 200 jugadores de fútbol entre las categorías 2007 a 2014, tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades ante profesionales del área de captación de Banfield; club que por primera vez llegó hasta la Capital de la Araucaria, precisamente a la cancha donde se entrenan los alumnos de la escuela de fútbol Cristo Junior, mentores de la actividad. 

Para la mencionada escuela, es de suma importancia que 'El Taladro', como se lo conoce al club bonaerense lleguen al interior de Misiones para darle la posibilidad a jugadores que cuentan con buen potencial y de no ser por este interés, les resulta casi imposible cumplir el sueño de llegar al fútbol profesional, así como fue el caso de los sampedrinos Thomas Adoryan, Eliana Rosa y Débora Do Reis, que forman parte de Banfield. 
 
Entusiasmo, ansiedad, predisposición y algo de nerviosismo, se notó en los rostros de los jugadores, al presentarse para cada uno de los partidos de captación supervisados por Bruno Quinteros, Coordinador de Captación y Sebastián Dodi que además es coordinador del futbol infantil de Banfield, quienes prestaron atención a cada una de las jugadas para así lograr un primer selectivo y poder transmitir a los entrenadores locales, cuestiones en las que deben trabajar para que los jugadores mejoren rendimiento. 
 
Entre las cuestiones a destacar de los jugadores que se presentaron, Bruno Quinteros, en diálogo con el Territorio, señaló "Están muy bien predispuestos, físicamente, dinámicos y se nota que tienen ganas de mostrarse, de superarse y es precisamente lo que venimos a buscar. Decimos que nos toca  hacer el trabajo de ser el puente entre el sueño y la realidad de los chicos, esperemos que a partir de esto lo podamos materializar".
 
Detrás de esta convocatoria, existe un arduo trabajo, que comenzó hace más de cuatro años por Fernando Silva, su familia y colaboradores, en crear la escuela de fútbol Cristo Junior, que sirve tanto de semillero de futbolistas como contención social, Quinteros, consideró la iniciativa como algo fundamental para forjar el trabajo en comunidad, sentido de pertenencia y motivar en los niños el deporte. 
 
"Es realmente una labor importantísima dentro de la sociedad, cada categoría o equipo de fútbol no deja de ser una sociedad, y con eventos como estos, agrandamos esa sociedad y es una manera de achicar distancias para que aquel chico que tenga el sueño de ser futbolista pueda alcanzarlo o sino también es un incentivo para seguir preparándose". 
 
Por su parte, Fernando Silva, quien fundó la escuela Cristo Junior, valoró la llegada del club por la riqueza en enseñanza que transmiten "Es muy importante porque nos dejan enseñanzas, hay mucho por mejorar, estamos en un nivel muy bajo, lo bueno es que vienen, te ayudan e incentivan a los chicos a seguir entrenando y perfeccionándose", señaló Silva. 
 
De estas jornadas de pruebas, fueron seleccionados jugadores que tendrán la posibilidad de participar en el torneo Tres Fronteras que se se realizará en Posadas de donde surgirán los seleccionados para entrenarse una semana en Banfield. 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?