Concejal propone regular el uso de monopatines eléctricos en Posadas

Entre otras cosas propone que las normas de tránsito vigentes de carácter general, sean de plena aplicación a la circulación de los vehículos de movilidad personal y a sus usuarios y que se exija un seguro de responsabilidad contra terceros.
jueves 31 de agosto de 2023 | 19:00hs.
Concejal propone regular el uso de monopatines eléctricos en Posadas
Concejal propone regular el uso de monopatines eléctricos en Posadas

Ingresó al Concejo una iniciativa para establecer un régimen particular de tránsito, para conductores de vehículos eléctricos de movilidad personal, en el ejido de Posadas. La propuesta del concejal Santiago Koch busca regular y establecer normas para usuarios de monopatines eléctricos, monociclos eléctricos, patinetas eléctricas y similares. Propone que se autorice a circular en la vía pública a mayores de 16 años con credencial habilitante de la municipalidad.

También que las normas de tránsito vigentes de carácter general, sean de plena aplicación a la circulación de los vehículos de movilidad personal y a sus usuarios y que se exija un seguro de responsabilidad contra terceros. “En virtud de los constantes avances tecnológicos, y como consecuencia de la practicidad, tamaño reducido y agilidad; es cada vez más notoria la aparición de innovadores dispositivos de movilidad personal, los cuales son propulsados únicamente por motores eléctricos. Ello obliga a regular su circulación”, explicó Koch. Iniciativas similares ingresaron anteriormente y continúan en estudio.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?