lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 22ºc | Posadas

Se endurece la protesta en Piray mientras el servicio interurbano sigue sin poder ingresar

El Ejecutivo municipal prohibió el ingreso a la zona urbana del colectivo de la empresa Kruse exigiendo que los pasajeros desciendan en la terminal nueva ubicada sobre la ruta nacional 12, y ante esta situación los usuarios mostraron su descontento.

jueves 31 de agosto de 2023 | 16:59hs.
Se endurece la protesta en Piray mientras el servicio interurbano sigue sin poder ingresar
Las manifestaciones continúan y cada vez con más intensidad. //Foto: Graciela González.
Las manifestaciones continúan y cada vez con más intensidad. //Foto: Graciela González.

Los vecinos autoconvocados, estudiantes y trabajadores de Puerto Piray continúan la manifestación en reclamo de que el servicio de transporte interurbano de la empresa Kruse ingrese al ejido urbano para el ascenso y descenso de pasajeros que viajan en los trayectos entre Montecarlo, Eldorado y las colonias de Piray.

Desde el lunes el Ejecutivo municipal prohibió el ingreso a la zona urbana exigiendo que los pasajeros desciendan en la terminal nueva ubicada sobre la ruta nacional 12, y ante esta situación los usuarios mostraron su descontento argumentando que es el único servicio que tienen para llegar a la escuela y trabajo, principalmente después de las 22 horas.

Tanto el martes como el jueves los vecinos se reunieron con la intendente Mirtha Lezcano quien les explicó que no se permitirá el ingreso porque así lo establece la Dirección de Transporte de la Provincia y que el servicio dentro de la localidad le corresponde a otra empresa concesionaria.  Por otra parte concejales de la oposición  dieron a conocer que no existe ordenanza o normativa que prohíba el ingreso de dicha empresa  y que no realiza servicio urbano, si no interurbano y que muchos vecinos no tienen transporte ni dinero para contratar un remis y llegar a la terminal.

Por esta razón el martes y miércoles por la noche un número importante de vecinos escoltó al ómnibus de Kruse desde el acceso a Piray hasta la terminal  vieja para que los usuarios puedan viajar,  y hoy jueves la empresa recibió una multa por haber ingresado. Los vecinos mantienen el acampe frente al municipio y también se están manifestando con pancartas sobre la ruta Provincial 16 y acceso a la zona céntrica de Piray.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias