Iguazú: aumento del 15% al sueldo básico de los empleados municipales

"Significa cerca de 3000 pesos para la categoría más baja y cerca de 7.000 para la más alta. La canasta familiar y el combustible no para de subir y este aumento no alcanza", reclamó Orlando Alfonso, delegado de ATE.
miércoles 30 de agosto de 2023 | 14:57hs.
Iguazú: aumento del 15% al sueldo básico de los empleados municipales
Iguazú: aumento del 15% al sueldo básico de los empleados municipales

Esta mañana el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Hugo Ferreyra, anunció un aumento del 15% al sueldo básico de todos los empleados de la comuna. Se trata del segundo incremento en lo que va del año y la novedad no fue recibida de la mejor manera por los trabajadores que a través del gremio habían solicitado un aumento del 30 por ciento.

Ferreyra explicó que el incremento "representa una gran inversión para el municipio que ronda los 22 millones de pesos". Asimismo, el funcionario remarcó que en el mes de marzo el municipio otorgó un incremento del 25 por ciento. El aumento se hará efectivo este viernes cuando estén depositados los haberes del mes de agosto.

Ferreyra también hizo referencia a los anuncios del ministro de economía de la Nación, Sergio Massa y explicó que "el municipio rige sus finanzas en base a las decisiones provinciales", remarcando en ese sentido que "la provincia no tiene condiciones de afrontar el pago del bono y el municipio tampoco".

Los empleados municipales realizarán en las próximas horas una asamblea con los referentes del gremio a fin de rediscutir nuevos aumentos. "Este porcentaje significa cerca de 3000 pesos para la categoría más baja y cerca de 7.000 para la más alta. La canasta familiar y el combustible no para de subir y este aumento no alcanza", indicó Orlando Alfonso, delegado de ATE, quien anticipó que continuarán requiriendo "un aumento de 30 a 40 por ciento para los empleados municipales".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?