Vecinos del barrio Nuevo Iguazú reclaman arreglos de calles, mensura de terrenos y acceder a servicios básicos

Hace poco más de un mes se formó la Comisión barrial con el objetivo de solicitar la mejora de las calles, la mensura de terrenos y la instalación de servicios públicos como ser energía eléctrica, agua y recolección de residuos
miércoles 30 de agosto de 2023 | 13:15hs.
Vecinos del barrio Nuevo Iguazú reclaman arreglos de calles, mensura de terrenos y acceder a servicios básicos
Vecinos del barrio Nuevo Iguazú reclaman arreglos de calles, mensura de terrenos y acceder a servicios básicos

El barrio nuevo Iguazú, como tantos otros, fue formado con la modalidad conocida como la “inmobiliaria del pobre”, personas ocupaban los terrenos de forma ilegal y luego vendían las tierras a otros que hoy residen en la zona y no cuentan con ningún tipo de servicios públicos.

Hace poco más de un mes Néstor Suarez formo la Comisión barrial con el objetivo de solicitar la mejora de las calles, la mensura de terrenos y la instalación de servicios públicos como ser energía eléctrica, agua y recolección de residuos. Han gestionado por notas los pedidos, sin embrago hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta.

En barrio nuevo Iguazú residen familias de todas las clases sociales que simplemente quieren vivir dignamente, es por ello que han elevado una nota el pasado 24 de julio con el objetivo de poner en conocimiento al intendente Claudio Filippa las necesidades y solicitar solución a los problemas que plantean. Sin embargo, hasta el momento no han logrado respuestas o una reunión con el jefe comunal.

El pedido más urgente es el arreglo de las calles internas de la zona, todas son terradas y se encuentran en mal estado esto no permite el ingreso de ambulancias y muchos taxistas se niegan a ingresar al barrio. “Las calles son intransitables, rompemos los autos, es imposible transitar por la zona, por eso solicitamos los arreglos correspondientes, pero hasta ahora no tenemos respuestas” indico Néstor Suarez.

Pero no solamente solicitan el arreglo de las calles, sino una mayor frecuencia en la recolección de residuos y la mensura de las tierras, este último es primordial para que cada vecino pueda acceder a los servicios básicos.

“No tenemos agua de forma constante, nos tuvimos que enganchar en el pozo perforado, nosotros compramos los caños y mangueras para hacerlo. No tenemos energía, estamos enganchado a la red, pero no queremos eso, queremos que nos bajen la luz segura, con el medidor y pagar por un buen servicio” explico Néstor Suarez Para acceder a los servicios los vecinos necesitan que la zona sea mensurada y así poder coordinar con las prestarías de los servicios puedan planificar las redes correspondientes y así lograr una mejor calidad de vida.

“Yo no estoy en contra el intendente, simplemente busco vivir dignamente. Busco mejoras para mi barrio. Somos laburantes que queremos las cosas en regla, pero las condiciones no están dadas, por eso pedimos al municipio que nos tome en cuenta como barrio” remató Suarez.

Desde la Comisión del barrio se acercaron a la dirección de Asuntos Barriales y tampoco han logrado respuestas por parte del municipio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?