Hallan muerto al excombatiente que era buscado en Candelaria

Juan Alberto Giménez (62) fue encontrado en una estancia por empleados del lugar. La autopsia descartó una muerte violenta e indicó que falleció por asfixia mecánica
miércoles 30 de agosto de 2023 | 10:45hs.
Hallan muerto al excombatiente que era buscado en Candelaria
Hallan muerto al excombatiente que era buscado en Candelaria

Un grupo de trabajadores de una estancia de Candelaria se toparon el lunes por la noche con el cuerpo sin vida de Juan Alberto Giménez, el excombatiente de 62 años que era intensamente buscado desde el pasado jueves cuando salió de su casa en el barrio Santa Cecilia de la Antigua Capital. Según precisaron voceros que intervienen en la pesquisa se descartó una muerte violenta y se confirmó que el sexagenario murió a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento.

Autoridades judiciales y policiales que desde el jueves estaban abocados a los rastrillajes para dar con Giménez, tomaron conocimiento del trágico final cerca de las 22 del lunes.

Empleados de la Estancia Santa Cecilia, ubicada a la altura del kilómetro 1365 de la ruta nacional 12, se toparon con el cadáver cuando realizaban tareas de limpieza en cercanías a un pequeño pinar y de inmediato alertaron a la Policía de lo sucedido.

Horas más tarde, los resultados de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de la capital provincial terminaron por arrojar por tierra cualquier duda en torno a las circunstancias de la muerte.

Y por ello, avanzada la tarde de ayer los restos del excombatientes fueron entregados a sus familiares para el correspondiente velatorio, ceremonia que estaba previsto realizarse en la sala de la Cooperativa de Servicios de Candelaria.

Como viene informando este matutino, la desaparición de Giménez fue denunciada por familiares del sexagenario, el último jueves, luego de que el hombre no regresara a su casa en el barrio Santa Cecilia de Candelaria tras haber salido esa misma mañana con intenciones de ir a caminar.

Las primeras pesquisas indicaron que el hombre salió de su morada al mando de su camioneta, vehículo que el sábado a la siesta fue encontrado abandonado y sin signos de violencia en el predio del cementerio de la localidad.

Para ese entonces, distintas dependencias de las Unidades Regionales I y X rastrillaron distintos puntos costeros del río Paraná para intentar dar con el paradero del hombre.

En medio de esas búsquedas, familiares del hombre detectaron que alrededor de una parcela del cementerio había restos de suelo recién removido, por lo que sospecharon que su familiar pudo haber sido enterrado en ese lugar.

Movilizados por la duda y la desesperación, allegados a Giménez pidieron a la Justicia remover el suelo en donde fue sepultado Ariel Aguirre (22)-el joven fallecido en Corrientes-, y que fue depositado en ese lugar el mismo día de la desaparición de Giménez.

A raíz de esto, una guardia policial se apostó en el cementerio para custodiar la zona, aunque la novedad del jueves por la noche terminó por descartar la sospecha que rondaba sobre la tumba. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?