San Pedro: la droga oculta en las vigas de pino superó las dos toneladas

martes 29 de agosto de 2023 | 21:19hs.
San Pedro: la droga oculta en las vigas de pino superó las dos toneladas
San Pedro: la droga oculta en las vigas de pino superó las dos toneladas

Tras toda una tarde de trabajo, los efectivos de Gendarmería Nacional concluyeron con el pesaje y conteo para determinar la cantidad de marihuana que hallaron esta mañana, acondicionada en 206 vigas de pino. En total, la mercadería secuestrada pesó 2164 kilogramos, valuados en casi dos mil millones de pesos, lo que significa un importante golpe al narcotráfico en San Pedro. 

Tal como anticipó El Territorio en horas de la tarde, luego de que se conociera el operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección San Pedro, quienes con información de varias fuentes, se trasladaron hasta Puerto Argentino II, donde hallaron un acopio de marihuana. En el lugar, ubicado en pleno monte, de muy difícil acceso, había montículos de vigas de pino repletas de panes de marihuana en su interior.

La mercadería fue trasladada hasta la mencionada sección en dos tandas, cerca de las 13 de hoy y desde ese momento hasta pasada las 20 horas, los uniformados se abocaron a la apertura de las vigas, ya que estas fueron ahuecadas, solo las puntas estaban enteras, la parte superior del hueco fue sellada con una tablilla; también de pino, para así disimular la maniobra y que el millonario cargamento pase desapercibido ante algun eventual control de ruta.

En total secuestraron 206 vigas valuada en $ 927.000,00, cada una contenía 13 panes de marihuana, los de tamaño menor pesaron 500 gramos y los mayores 1300 kilogramos, sumando un total de 2164 kilogramos, valuados en $ 1.977.394.915,00.

Cabe mencionar que no hay detenidos y tampoco prófugos, ya que la mercadería estaba, al momento del hallazgo, sin la presencia de alguna persona que pudiera estar ligada al caso.

Según datos suministrados a este medio, la mercadería llegaba fraccionada al lugar donde pasaba por el proceso de ser insertada dentro de las vigas de pino para luego seguir viaje, un trabajo que por los detalles, habría llevado varios días, movimiento que genero alerta y permitió que la mencionada fuerza realice la investigación e intervención con éxito. En el lugar encontraron restos de campamento e indicios de trabajos de aserrado de la madera en cuestión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?