San Pedro: tirantes de madera envainados con marihuana en pleno monte

El hallazgo fue en la zona de Puerto Argentino II y todo indica que fueron acondicionados en el lugar y esperaban un transporte. La marihuana incautada sería superior a una tonelada. No hay detenidos.
martes 29 de agosto de 2023 | 16:20hs.
San Pedro: tirantes de madera envainados con marihuana en pleno monte
San Pedro: tirantes de madera envainados con marihuana en pleno monte

Efectivos de la Sección San Pedro de Gendarmería Nacional -dependiente del Escuadrón XII de Bernardo de Irigoyen- incautaron gran cantidad de tirantes de madera aserrada envainados con marihuana. Sucedió en medio de un monte en la zona de Puerto Argentino II, municipio de San Pedro y todo indica que fueron acondicionados en el lugar a la esperaba ser transportados. Había más de 140 de las denominadas "cunas" de madera, una modalidad de ocultamiento bastante conocida en el mundillo narco.

De acuerdo a información suministrada a El Territorio, desde las primeras horas de este martes unos quince uniformados de la fuerza federal se dirigieron hasta Puerto Argentino II -a más de 16 kilómetros de la zona urbana de San Pedro- donde según datos que le fueron aportados, había movimientos que podrían estar ligados al narcotráfico. Tras realizar un rastrillaje, efectivamente, hallaron un punto de acopio de marihuana.

El cargamento estaba cubierto con una lona y al revisar los tirantes notaron que uno de los lados servía de tapa, y al retirar esa tira estilo machimbre, se encontraron que en el interior contenía ladrillos envueltos en cinta que arrojaron positivo para marihuana. En las cercanías también hallaron vestigios de un campamento que dan indicios de que la droga fue  acondicionada en el lugar para luego seguir viaje.

Luego de las autorizaciones y en presencia de testigos los gendarmes procedieron a transportar las vigas enteras hasta la Sección San Pedro, en dos tandas con el apoyo de un camión requerido a modo de préstamo al municipio. Si bien aún no culminaron el pesaje definitivo, se puede estimar que el número de vigas supera las 140 por lo que la cantidad de droga sería superior a una tonelada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?