martes 05 de marzo de 2024
Muy nuboso 24ºc | Posadas

Capacitación sobre el cultivo de mandioca en Cerro Azul

La propuesta -dirigida a productores y técnicos- se hará en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Cerro Azul, institución que pertenece al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). La jornada es de participación libre y gratuita, mañana de 8 a 12 horas.

martes 29 de agosto de 2023 | 14:38hs.
Capacitación sobre el cultivo de mandioca en Cerro Azul
Innovación, mejoramiento y estrategias de propagación, lo más destacado en la capacitación. //Foto: INTA.
Innovación, mejoramiento y estrategias de propagación, lo más destacado en la capacitación. //Foto: INTA.

La Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de Cerro Azul del Centro Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizará mañana una capacitación donde se abordarán diferentes aspectos vinculados al desarrollo de la producción de mandioca. La jornada -dirigida a productores y técnicos- es de participación libre y gratuita en el EEA (ruta Nacional 14-Kilómetro 836), de 8 a 12.

Sobre el desarrollo de la jornada, Martín Domínguez explicó que se trabajará "sobre manejo de suelos y su rol fundamental en la producción mandioquera, en particular su protección para que el recurso suelo no quede al descubierto. También vamos a abordar estrategias de multiplicación de semillas de manera rápida y asegurando la calidad del material genético".

El investigador de INTA Cerro Azul, agregó que "estaremos presentado ensayos con nuevos cultivares para que los productores puedan conocer, probar y degustar estas variedades, siempre hablando de una producción orientada al consumo en fresco. Este intercambio y validación con los productores es clave para orientar nuestras investigaciones".

A su vez, en el marco de la capacitación, se presentarán avances de lo que Inta viene trabajando en mejoramiento genético de la producción mandioquera. "Lo novedoso y lo particular es la estrategia de propagación en mandioca que vamos a mostrar y que se basa en micro estacas. Esto permite al productor poder hacer una selección temprana de su rama semilla y multiplicar rápidamente mediante una modalidad de huerto semillero", apuntó Domínguez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias