lunes 15 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 22ºc | Posadas

Según cifras oficiales el vecino país reporta una suba del 40% de contagios

Covid-19: Encarnación registra un incremento de casos que impacta en el personal de salud

Desde el Hospital Regional manifestaron preocupación dado que hay ocho cuadros confirmados entre médicos y enfermeros y asisten hasta dos pacientes infectados por día.

martes 29 de agosto de 2023 | 12:00hs.
Covid-19: Encarnación registra un incremento de casos que impacta en  el personal de salud

En los últimos días, se registró un incremento en los casos de Covid-19 en Encarnación, ciudad espejo de Posadas, Misiones. El dato fue proporcionado por Walter Benítez, director del Hospital Regional. Esta situación generó preocupación, especialmente por el impacto que está teniendo en el personal de salud.

Según Benítez, se reportaron ocho casos positivos de Covid entre el personal de salud, incluyendo enfermeros y médicos. Además, el promedio diario de casos positivos en pacientes es de dos, y se notificaron más de diez casos de cuadros respiratorios relacionados con el virus. Es importante destacar que estos síntomas ya no son tan leves como en la época de la pandemia, por lo que se recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados, el lavado de manos y la utilización de alcohol.

Ante esta situación, el médico hizo un llamado a la comunidad a seguir las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y la higiene adecuada, para frenar la propagación del virus.

Situación epidemiológica en el país

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay reportó un incremento de casos de Covid-19 en la última semana. Según el reporte de Vigilancia de la Salud, se confirmaron 141 afectados por la enfermedad, un 40% más respecto a la semana anterior.

En lo que va del año, desde la Semana Epidemiológica 1 a la 31 del 2023 se registraron 10.092 casos de Covid-19 en Paraguay. Actualmente, de acuerdo al boletín epidemiológico semanal se tiene una media de 105 casos por semana y en las tres semanas anteriores. En la última semana, suman 19 los hospitalizados en sala, de los cuales, uno de ellos ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, en las últimas ocho semanas se confirmaron 17 fallecidos por Covid-19, en ocho departamentos del país. La mayoría de los decesos se identificaron en el Departamento Central y en Asunción. La mayor carga de fallecidos (47%) se concentra en mayores de 80 años.

Ante esto, Salud recomienda intensificar las medidas de prevención y autocuidado: Lavado de manos frecuente, ventilación de ambientes cerrados, al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el pliegue interno del codo, nunca con la mano; no compartir cubiertos, vasos, mate ni tereré.

También utilizar tapabocas, realizar la consulta médica y cumplir con el reposo para impedir contagios. Evitar acudir enfermo al lugar de trabajo, estudio o guardería. Tampoco es aconsejable asistir a reuniones o lugares de alta concentración de personas.

Fuentes: www.mastv.tv; www.mspbs.gov.py; www.ultimahora.com

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias