“Mataste a mi papá”, gritó la hija del narco Morenita Marín

Morenita se encontraba prófugo desde febrero y había llegado a Corrientes para visitar a su familia. En el enfrentamiento estaba con su esposa y una de sus hijas
martes 29 de agosto de 2023 | 12:15hs.
“Mataste a mi papá”, gritó la hija del narco Morenita Marín
“Mataste a mi papá”, gritó la hija del narco Morenita Marín

El narcotraficante Federico “Morenita” Marín, quien se encontraba prófugo desde febrero último y murió en la noche del domingo en un tiroteo con fuerzas federales en la localidad correntina de Itatí, había llegado a esa provincia para visitar a su familia y, al momento del enfrentamiento, estaba con su esposa y una de sus hijas, quien increpó a los gritos a uno de los dos policías heridos, a quien acusó de haberlo dejado “sin papá”.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, informó que el prófugo de 37 años, con varias condenas en su haber y quien declaró como arrepentido en la causa por narcotráfico derivada de la llamada Operación Sapacucay, “había sido visto hace varias semanas en Itatí, por lo que las fuerzas federales estaban tras él”.

De acuerdo con el funcionario provincial, Morenita fue interceptado en “una zona cercana a la casa de su madre, porque visitaba en situación de prófugo a la familia”.

En declaraciones a radio Sudamericana, el ministro agregó que, en el tiroteo en el que terminó muerto, “dos funcionarios federales fueron heridos con armas de fuego” y que uno ya recibió el alta médica, mientras que otro está en proceso de recuperación.

El hallazgo del Marín se produjo en la noche del domingo, cerca de las 22, en cercanías de la terminal de esa ciudad distante a 70 kilómetros de la capital provincial, “cuando se dirigía a la casa de su hermano junto a su esposa y a una de sus hijas”, señalaron fuentes de la pesquisa.

El abogado Jorge Barboza, defensor de varios de los imputados por narcotráfico en la denominada causa Sapucay, dijo que se presumía que Marín “andaba por la zona, iba y venía para visitar a su familia”.

“Su esposa y sus hijos fueron su talón de Aquiles, ya en 2018, cuando se encontraba prófugo fue capturado en su casa cuando había llegado a visitarlos”, recordó el letrado, quien además agregó que “hay versiones de que llevaba tiempo por la zona, se cree que en costas paraguayas o en las islas y siempre armado”.

Tras el tiroteo y la muerte de Morenita a manos de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), una de sus hijas increpó a uno de los efectivos heridos cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital y lo acusó de haberla dejado “sin papá”.

“Mataste a mi papá, me dejaste sin papá”, se escucha gritar a la joven en un video que se hizo viral en las redes, en el que se ve cuando uno de  los dos policías heridos en el tiroteo era subido a una ambulancia y el cuerpo del narco se hallaba en el su suelo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?