El Mercador Concentrador aumentó el flujo de clientes en el último tiempo
El Mercado Concentrador de Posadas es una de las alternativas que tienen los consumidores posadeños a la hora que buscar productos frescos, de buena calidad y al mejor precio. Según dieron a conocer, el aumento en las mercaderías no pasó el 15%.
En esa línea, Mariela Bernardi, administradora de Mercado Concentrador, dio a conocer que a la hora de buscar calidad y precios, los consumidores elijen el mercado, que los aumentos en algunos productos rondan el 15% y que en el último año ha aumentado el flujo de personas en el lugar.
“El productor tampoco escapa a las variables económicas porque muchos de los insumos que ellos utilizan también están sujetos a la inflación. No obstante de acuerdo al monitoreo que hemos hecho la última semana, los precios sufrieron un incremento excesivo, así que tenemos muy buenos precios para ofrecer a los clientes que saben que en el mercado se consiguen los productos entre un 20 a un 25% más barato que en otros lados”, señaló Bernardi en diálogo con Acá te lo Contamos.
Asimismo detalló todo lo que sea verdura, la suba rondó el 10 o 15%, “como venden en forma directa con el cliente el precio es bueno” indicó y agregó que “en los productos cárnicos se nota un poco más la suba de precios, pero a pesar de eso seguimos ofreciendo, por ejemplo, la aguja a 1.680 el kilo, un precio muy competitivo, el pernil de cerdo a 1.450 el kilo. Si se compara con los precios de otros lugares se van a dar cuenta que hay buenos precios”.
Además entro los productos normalmente buscados aparece el queso que se comercializa en 1.960 el kilo del cremoso y 2.250 el precio del queso en barra.
“La gente elije el mercado por los productos frescos, los cuales son directos del productor o productora al consumidor. Entonces eso le da un valor agregado que el cliente lo valora”, manifestó.
En cuanto al incremento de clientes en el Mercado, Bernardi manifestó a que se debe a que la gente cada vez busca más “productos frescos”, ayudado también a la economía actual del país.
“De julio del año pasado a este julio, la clientela ha aumentado alrededor de un 11%, hoy llegan casi 20 mil personas, 19.700 para ser más exactos en comparación a las 17.400 que ingresaban hasta julio del año pasado”, expresó y cerró diciendo “el público elige el mercado, estamos notando que ingresa más público, se debe a varios factores entre ellos también la situación económica, pero más que nada por la calidad y la frescura de los productos”.