domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Copa Libertadores: el uruguayo Andrés Matonte será el árbitro de la revancha entre Racing y Boca

Además, el VAR estará a cargo del también charrúa Leodán González. El partido por los cuartos de final se jugará el miércoles en el Cilindro de Avellaneda

sábado 26 de agosto de 2023 | 15:30hs.
Copa Libertadores: el uruguayo Andrés Matonte será el árbitro de la revancha entre Racing y Boca

Después del empate 0-0 en La Bombonera, Boca Juniors y Racing definirán el boleto a la semifinal de la Copa Libertadores en Avellaneda el miércoles desde las 21.30. Este viernes por la noche la Conmebol informó que el encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Matonte.

El árbitro estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi como asistentes, José Burgos como cuarto árbitro y Leodán González como encargado del VAR. Sin dudas, serán protagonistas de un partido definitorio ya que el ganador del duelo avanzará de ronda y en caso de empate habrá penales en el Cilindro.

Matonte es uno de los mejor valorados por la Conmebol, por eso justamente fue al Mundial de Qatar en donde dirigió el partido entre Croacia y Canadá. Además, estuvo en el último Mundial de Clubes, cuando fue el encargado de pitar en el triunfo del Real Madrid ante el Al Ahly en la semifinal del certamen.

En esta Copa Libertadores ya ha dirigido a Boca Juniors en dos ocasiones en fase de grupos. En la victoria 2-1 ante Deportivo Pereira y la goleada 4-0 a Monagas, ambas en La Bombonera. Pero los hinchas tienen más presente el empate 0-0 ante Corinthians por los octavos de final en la edición pasada, cuando el Xeneize fue eliminado en los penales en condición de local.

Además, viene de dirigir la revancha entre Inter de Porto Alegre y River Plate que terminó con la eliminación del Millonario en Brasil por penales, tras el 1-2 en el marcador.

El ganador de la revancha entre Boca Juniors y Racing jugará la semifinal contra el vencedor de Palmeiras y Deportivo Pereira, cuya ida fue goleada 4-0 para los brasileños en Colombia. Del otro lado de la llave, Inter de Porto Alegre superó 1-0 a Bolivar de visitante y Fluminense se impuso 2-0 ante Olimpia en Brasil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias