Santa Fe: detuvieron a ocho personas por intentar saquear un supermercado en la ciudad capital

Ocurrió en la tarde de este jueves, cuando un total de 20 individuos atacaron la sucursal de la cadena Kilbel en la zona oeste. Entre los aprehendidos hay dos menores de edad. También se registraron dos intentos menores de saqueo en Rosario
viernes 25 de agosto de 2023 | 9:15hs.
Santa Fe: detuvieron a ocho personas por intentar saquear un supermercado en la ciudad capital
Santa Fe: detuvieron a ocho personas por intentar saquear un supermercado en la ciudad capital

Ocho personas fueron detenidas en la tarde de este jueves en Santa Fe capital luego de que intentaran saquear un supermercado de la cadena Kilbel, precisaron a Infobae fuentes oficiales. El local atacado está ubicado en la zona oeste de la ciudad y el hecho, además de la intervención policial, quedó registrado en videos.

A las 17:35, efectivos de la comisaría 6° santafesina “fueron alertados por la presencia de un grupo de 20 personas con intenciones de ingresar al supermercado Kilbel”, indicaron las autoridades. Luego, a través de la Sala de Monitoreo 911 local, se confirmó el ataque por parte de los individuos, razón por la que intervinieron un total de cuatro móviles.

“En relación al hecho ilícito cometido esta tarde en un supermercado ubicado en inmediaciones de la avenida López y Planes e Iturraspe, informamos que siete personas fueron detenidas”, comunicaron de manera oficial desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia. Fuentes policiales, en tanto, mencionaron que son ocho las personas detenidas.

El fiscal Ignacio Suasnabar es el funcionario del MPA que investiga el accionar de los adultos detenidos (también hay dos menores). Suasnabar, a su vez, ordenó las primeras diligencias, entre ellas, la recolección de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

La calificación penal provisoria que resolvió el fiscal es la de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.

Si bien aún no está confirmado, la audiencia imputativa de las personas adultas sería el sábado o el domingo, y la audiencia de medidas cautelares podría llevarse a cabo el próximo lunes o martes, precisaron a este medio fuentes judiciales.

En este contexto, en Rosario se dispuso un operativo especial en distintos barrios ante el temor por parte de comerciantes de sufrir intentos de saqueo. En la zona oeste la atención se centró en dos lugares: primero en inmediaciones de bulevar Seguí al 5800, donde un grupo de 50 sospechosos quiso ingresar en una carnicería. Sin embargo, como los patrulleros de la Policía santafesina llegaron rápido en coordinación con fuerzas federales, los delincuentes se echaron a correr.

Aparentemente, el mismo grupo de sospechosos quiso entrar después a un supermercado chino situado en Juan XXIII y Gálvez, también en el distrito oeste. De acuerdo a las imágenes registradas por testigos, prendieron fuego la puerta del local, al que no pudieron ingresar ya que también se hicieron presentes varias unidades policiales. Los atacantes arrojaron piedras a los uniformados mientras huían a pie. No hubo detenidos.

En la zona sur de Rosario también hubo especial atención con los supermercados chinos y autoservicios. Incluso, los comerciantes reforzaron las puertas y persianas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?