Malena Martínez Sánchez Ocaña (20)
“Se me pone la piel de gallina al hablar de la fiesta, me marcó desde muy chica”
Malena Giovanna Martínez Sánchez Ocaña (20) es oriunda de Posadas pero desde que tiene recuerdos transita con pasión por las calles del Parque de Naciones disfrutando de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Estudiante de la Licenciatura en Enfermería, sabe que septiembre es el momento de poner un parate en estudios o trabajo para dedicarlo a pleno a la labor que exige la casa española que hoy representa.
Su ascendencia es por parte de sus bisabuelos paternos y de sus abuelos maternos y su familia participa en la mayor fiesta obereña desde que se hacía en el Complejo Deportivo de esa localidad.
“Siempre estuve en la fiesta, desde chiquitita. Se me pone la piel de gallina al hablar porque es algo que me marcó desde muy chica. Siempre le terminó hablando a la gente sobre la fiesta a donde sea que vaya”, refirió sobre su pasión.
En esa línea, alegó que en su invitación a todos a ser parte, busca “decirle a la gente que vaya y que vea lo apasionante que es nuestra fiesta, que conozcan todas las colectividades”.
Tras haber sido parte del ‘chiringuito’ de la colectividad, donde se dispensan al paso las rabas, cornalitos y otras delicias típicas, por ejemplo, hoy Malena es la cara que representa a los españoles.
“Este rol es un sueño muy anhelado y ya estoy disfrutando de la fiesta quizás con muchísima más emoción”, anticipó al tiempo que destacó que a través del lugar que le toca en este 2023, trata de “representar todo ese trabajo que hay detrás para que la fiesta siga en pie y que a veces no se ve”.
“La verdad que lo esperé muchísimo tiempo, así que lo transito con mucha felicidad”, dijo Malena sobre ponerse al hombro la representación de toda la colectividad.
Por otro lado, entendiendo la versatilidad del espacio y las posibilidades que tanto el predio como la fiesta ofrece, manifestó que “siempre se puede disfrutar de la fiesta de diferentes maneras: en familia, con amigos…”
En definitiva, un lugar de encuentro, eso que tanto resaltan los españoles con sus grandes mesas repletas de buena comida. Grandes paellas, tapas y otras delicias típicas se ofrendan para pasar un buen rato, con buena compañía.
“Los vamos a esperar con los brazos abiertos”, cerró la joven insistiendo en llegar a la fiesta como plan ideal de disfrute.